"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Deshojar la margarita politica »
« Cascos aún no ha recibido la llamada del PP para encabezar la lista en Asturias

“Avilés con Álvarez-Cascos”: discurso de Manuel Peña

Antes de nada agradeceros a todos, en nombre del grupo organizador vuestra presencia. Sabemos que todos tenemos nuestra obligaciones y acudir a un acto un día laboral implica sacrificar nuestro tiempo libre y,  en los tiempos que corren,  también la economía. Por todo ello, muchas gracias por haber acudido y por vuestro apoyo a Cascos. Quiero de una manera especial dar la gracias a los que han sido alcaldes del partido PP  en  Avilés y su comarca, Agustín, José Mª León, Ricardo Suárez y también al que fuese portavoz en Avilés del PP Raimundo, por estar aquí apoyando y animando a Cascos. Ellos y nosotros simbolizamos la unidad del PP no sólo en la actualidad, sino también desde los inicios del Partido.

El día 29 de diciembre del pasado año, un grupo numeroso de militantes y simpatizantes de PP – que hoy también nos encontramos aquí-  nos reunimos para despedir el año. Aprovechamos también este evento, para manifestar nuestra ilusión y ganas por la vuelta a la política del ex-vicepresidente del gobierno de España. Estábamos convencidos de que la mejor alternativa que tenía el PP de Asturias para ganar las elecciones y gobernar en nuestra Comunidad a partir de mayo de 2011 era que la candidatura de nuestro partido la encabezara Francisco Álvarez-Cascos. Ese día recordábamos también, los sobrados méritos obtenidos a nivel nacional pero sobre todo los compromisos cumplidos en su querida Asturias durante su etapa de ministro de Fomento.  Se habían realizado durante esas fechas, una serie de declaraciones valientes y sinceras de algunos miembros destacados del partido pidiendo la vuelta de Cascos. Desde entonces estas reflexiones han tomado voz y se han generalizado por toda la región no sólo por parte de los  simpatizantes y militantes de base sino también de los alcaldes y miembros de la Junta Directiva Regional, incluido su presidente.

Hoy estamos aquí para disfrutar de esta jornada primaveral en contacto con la naturaleza; pero sobre todo, nos reunimos para decirle a Cascos con voz alta , clara y sincera que Avilés y su comarca está con él , que se anime que sí se oye un gran clamor de todos los vecinos pidiendo que se presente a las elecciones y se convierta en el presidente de todos los asturianos.

La situación tan crítica en la que se encuentra España y por tanto Asturias, requiere un cambio de gobierno urgente, encabezado por personas que ofrezcan confianza, con experiencia,  solventes políticamente hablando… No es el momento de la improvisación y tenemos que recurrir de nuevo a la frase tan empleada de Eugenio D´ors : “ los experimentos con gaseosa”. Los socialistas otra vez nos han arruinado, pero en esta ocasión más.  Cada día nos lo ponen más difícil, ya nos acercamos a los cinco millones de parados y, valga la redundancia, esto no para. Somos ya el país al que miran desde  Europa y  EEUU y no precisamente como un referente positivo sino todo lo contrario. Nos están sacando tarjetas y tirándonos de las orejas. Las medidas que se están tomando son inapropiadas y tardías. Zapatero nos está obligando a hacernos el haraquiri  a todos los españoles y él ,que es el máximo responsable y el que nos ha llevado a esta situación no se hace el haraquiri político, no se quita del medio y no convoca elecciones que es lo que todos los españoles le estamos pidiendo.

Amigas y amigos decía antes, que nos lo están poniendo muy difícil, sólo nos queda una esperanza, un cambio de gobierno, un gobierno del PP, que cree puestos de trabajo. El PP ya lo hizo con Aznar como presidente: cinco millones de personas dejaron de recibir prestaciones, se pusieron a trabajar y empezaron a cotizar; ese fue el secreto y la fórmula mágica.  Un gobierno que ofrezca confianza a los inversores, a los ciudadanos en general, que en esta situación no se gastan ni un euro o porque no lo tienen o, aún teniéndolo, tampoco lo emplean porque no se fían del Gobierno.

Hoy estamos aquí porque no sólo queremos al  PP en el gobierno de España, sino también en Asturias. En nuestra comunidad ya tenemos un candidato que reúne todo los requisitos para poder frenar este continuo  empobrecimiento y encauzarnos de nuevo al progreso.

Ese candidato, ya lo conocéis todos, se llama Francisco Álvarez–Cascos y desde aquí, en el día de hoy le pedimos que venga, que todos estamos con él y digo todos porque es el candidato del consenso, de la unidad, de la victoria … Sabemos  que dar este paso implica mucho sacrificio, mucho trabajo, mucha responsabilidad … la situación que tenemos es calamitosa. Por ese motivo estamos convencidos de que Cascos es el único con  este perfil. Ánimo Cascos . Cascos Presidente.

A 12 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
03/06/2010 a las 00:32
1 comentario »
  • 11/06/2010 a las 08:34victor manteca

    asturias necesita que alvarez cascos sea candidato
    porque va a ganar las elecciones y las copsas van a mejorar
    alvarez cascos es una oportunidad

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto