"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

“Ya tengo algún nombre para mi gobierno” »
« Primarias en Asturias y ¡sálvese quien pueda!

Doce juntas de Nuevas Generaciones se desmarcan de la dirección y apoyan la vuelta de Cascos

El secretario de la gestora de Mieres dice que la militancia del PP «está totalmente» con el ex ministro pese al rechazo de Galcerán

29.08.10 – 02:37 -

JOSÉ RAMÓN ENGUITA | GIJÓN.

Doce de las juntas locales con las que Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, cuenta en Asturias, han suscrito un comunicado en apoyo de que Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato del partido a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Se desmarcan así de la posición oficial de rechazo a la «hipotética candidatura» del ex ministro de Fomento mantenida tanto por la dirección regional de los populares que encabeza Ovidio Sánchez como por el propio presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire.

Las juntas de Cangas de Onís, Grado, Gozón, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Noreña, Piloña, Previa, Ribadesella y Siero, así como el secretario general regional de la organización juvenil, Omar Fueyo, entienden «que el posicionamiento mantenido en los últimos tiempos en nombre de la dirección regional de Nuevas Generaciones de Asturias no se corresponde con la realidad de la organización, al no haber sido este tema abordado en los órganos de decisión competentes (junta directiva regional, comité ejecutivo), siendo por tanto la oposición a la candidatura de Álvarez-Cascos una posición personal del presidente de la organización».

En su comunicado conjunto, las doce juntas piden «a la dirección nacional, encabezada por nuestro presidente Mariano Rajoy, que tenga en cuenta el sentir de miles de afiliados y simpatizantes, así como el de los jóvenes que integramos Nuevas Generaciones», y designe a Cascos como candidato, lo que sería, opinan, «una muestra de respeto a quien más ha hecho por Asturias en los últimos años y el único que puede sacarnos de la crisis permanente en que nos colocaron los gobiernos socialistas».

Mieres

La misma acusación que a Pablo Álvarez-Pire, de firmar el rechazo a Cascos en nombre de su organización sin convocar a los órganos decisorios de la misma, la realizó en su día el secretario de la junta gestora que gobierna el partido en Mieres, José Frey, a su presidente, Carlos Galcerán. Ayer Frey se mostró convencido de que «la militancia del PP de Mieres está totalmente con Francisco Álvarez-Cascos». «Los militantes asturianos lo recordamos y le agradecemos su compromiso con Asturias, y muy especialmente los mierenses, ya que Cascos no dividió cuando tuvo cargos, sino que nos aportó trabajo y esfuerzo. ¿Hay que recordar que, una vez negociados con los sindicatos mineros, impulsó y defendió en los Presupuestos Generales del Estado los llamados fondos mineros, de los cuales Mieres se ha visto tan favorecida?», argumentó.

El secretario de la gestora se refirió también al respaldo público al ex ministro de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien agradeció «su objetividad, expresada admiración y amistad a la figura política de Francisco Álvarez-Cascos».

A 4 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , , , , , , , , , , ,
29/08/2010 a las 14:28
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto