"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

El comité electoral hará suya la terna de candidatos y emplazará a Rajoy a decidir »
« Feijóo arropará al ex ministro en un acto en Oviedo este mes

Los representantes de Grado y Corvera se desmarcan del rechazo al ex vicepresidente

Antonio Rey cree que «el mejor candidato» es el ex ministro y Luis Solares dice no compartir las críticas incluidas en el comunicado de anteayer

04.09.10 – 03:12 -

J. R. ENGUITA / J. F. GALÁN | GIJÓN / AVILÉS.

Dos de los asistentes a la comida organizada anteayer por Gabino de Lorenzo para escenificar la propuesta de una terna de candidatos a la Presidencia del Principado y el rechazo a Francisco Álvarez-Cascos se han desmarcado de las críticas al ex ministro de Fomento vertidas en el comunicado aprobado en esa reunión. A Antonio Rey, alcalde de Grado, que ya ese mismo día había dejado claro que abandonó la comida antes de su finalización y que no compartía lo debatido, se sumó ayer el presidente del Partido Popular de Corvera, Luis Solares, quien afirmó no compartir las críticas dirigidas a Cascos.
Rey hizo público ayer un comunicado en el que explicó su presencia en el encuentro celebrado en un restaurante ovetense diciendo que «acudió como invitado a lo que se llamó una comida informal, desconociendo, por tanto, que se iban a tratar una serie de temas». Y añadió que «no ha firmado ni tomado ninguna decisión en dicha reunión, aclarando por tanto que se ratifica en las declaraciones que en su día hizo a los distintos medios de comunicación de que, para Asturias y los asturianos, el mejor candidato sigue siendo Francisco Álvarez-Cascos», aunque «no obstante respetará la decisión de los órganos del partido».

En declaraciones a este periódico, el regidor y presidente del PP de Grado aseguró que «estoy plenamente convencido, y cada día más» de su apuesta por el ex ministro y que, en todo caso, «me parece muy bien que se presenten otros candidatos, siempre que lo hagan dentro de los órganos del partido, pero no en un restaurante, porque estamos dando una imagen lamentable».

Luis Solares, a su vez, explicó que en el encuentro de anteayer «me pidieron que avalase a las tres personas» que integran la propuesta de las juntas locales (Isabel Pérez-Espinosa, Pilar Fernández Pardo y Joaquín Aréstegui) y que lo hizo porque «yo apoyo cualquier candidatura, porque considero que es bueno para el partido, ya que así Rajoy tendrá más donde escoger». Pero por ese mismo argumento apoya que también se presente al presidente nacional del partido el nombre de Álvarez-Cascos. Además, se desmarcó expresamente de los ataques hacia este último contenidas en el documento, pues «no está bien hablar de terceras personas que no están presentes en los términos en los que se habló».

Cascos recibió ayer también el apoyo oficial de la junta del PP de Castrillón, que rechazó «la reunión de varios dirigentes regionales y locales en un restaurante para proponer un terna de candidatos a Madrid, sin haber convocado los órganos del partido, lo que no contribuye precisamente a la unidad, cohesión y seriedad del mismo». Se ratifica esta junta, además, en la decisión de considerar que «el mejor candidato del PP para las elecciones autonómicas es Francisco Álvarez-Cascos , y lo es no sólo para el PP sino, y lo que es más importante, para Asturias, por su trayectoria en defensa de los intereses de la región, y porque pondría por primera vez en el mapa político nacional a nuestra comunidad».

Nuevas Generaciones

Las juntas locales de Nuevas Generaciones que apoyan al ex ministro de Fomento y las que lo rechazan continuaron ayer enzarzadas en una guerra de comunicados sobre el apoyo que el presidente regional de la rama juvenil del PP, Pablo Álvarez-Pire, brinda a las decisiones de Ovidio Sánchez y Gabino de Lorenzo. Los casquistas (Cangas de Onís, Grado, Gozón, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Noreña, Piloña, Pravia, Ribadesella y Siero) afirman que las juntas cuyos presidentes respaldan a Pire (Oviedo, Gijón, Avilés, Navia, Castropol, San Martín del Rey Aurelio y Aller) «no han sido convocadas, por tanto sus miembros no se han reunido ni debatido el apoyo a Pablo Álvarez-Pire que éstos manifiestan. Existen miembros de estas juntas locales que no solo no han sido convocados sino que se pronuncian totalmente en contra de esta decisión».

Gema Lana, vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de Asturias, replicó que «el presidente es la única persona autorizada para hablar en nombre de Nuevas Generaciones de Asturias»

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100904/politica/representantes-grado-corvera-desmarcan-20100904.html

Be the first to like.
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , , , , , , , , , ,
04/09/2010 a las 22:40
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto