"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Aréstegui: «No creo a Cascos sobre la comida, no habla con Ovidio, denunció a Pilar Pardo…» »
« Afiliados de 7 juntas locales dan su apoyo a Cascos y piden al partido la palabra para los militantes

La dirección del PP asturiano intenta cerrar la puerta a Cascos

CRISTINA DE LA HOZ / MADRID
Día 07/09/2010

La dirección del PP asturiano quiere cerrar cuanto antes el debate en torno a la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la presidencia del Principado y para ello tiene previsto convocar mañana miércoles a su comité electoral regional. Estatutariamente, es el órgano competente para elevar a Génova una propuesta formal que no pasa por el ex vicepresidente del Gobierno, según señalaron a ABC fuentes regionales del PP.

Los populares asturianos quieren presentar a la dirección nacional una terna formada por la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández (enfrentada a Cascos); por el líder del partido en Avilés, Joaquín Arístegui, y por la concejala del ayuntamiento de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa, según se acordó el pasado jueves en una reunión de juntas locales, propuesta que asumieron como propia el líder regional, Ovidio Sánchez, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Salvo novedades de última hora, los miembros del comité electoral regional han sido citados mañana a las 13 horas para debatir y aprobar la presentación de la terna para que sea Génova la que elija. Desde la dirección nacional han insistido por activa y por pasiva que el candidato a la presidencia de Asturias sería aquel que propusiera oficialmente el PP regional y ese acto formal sucederá mañana si nadie lo remedia. Todo ello a pesar de que ayer mismo Mariano Rajoy reiteró que el PP presentará sus candidatos cuando más convenga, sin ganas de adelantar acontecimientos pero, tampoco, de ponerles freno.

Reunión aplazada

De hecho, Asturias se planteó celebrar la reunión del comité electoral regional el pasado sábado, aunque hubo voces que recomendaron esperar a la celebración del comité ejecutivo nacional en Santiago de Compostela por si Rajoy tenía previsto hacerle alguna indicación a Ovidio Sánchez. El aparente silencio del presidente del PP, al menos a día de ayer, mantiene incólume la agenda de los asturianos.

Sin embargo, Álvarez-Cascos seguía sumando ayer apoyos. Afiliados de las juntas locales de Oviedo, Avilés, Langreo, Aller, Gijón y Peñamellera Alta presentaron en Langreo un manifiesto en el que le muestran su respaldo. En concreto, el escrito firmado por ocho miembros del PP en el que piden la palabra para los militantes, reivindica «la capacidad de acuerdo de los abajo firmantes en torno a la persona de Francisco Álvarez-Cascos como candidato del PP en virtud de los méritos objetivos de su hoja de servicios», informa la agencia Europa Press.

Unos méritos que, en opinión de estos afiliados «aportan las mejores expectativas de éxito electoral». Además, el manifiesto se desmarca de «la dejación de funciones que supondría la presentación al órgano nacional competente del PP de una terna de candidatos». Además, reclaman que la dirección nacional haga «el esfuerzo político y sociológico necesario» para escuchar «la sensibilidad de un amplísimo sector de la sociedad asturiana».

En mitad de esta controversia, el ex vicepresidente del Gobierno acudirá a Oviedo este domingo para recibir un galardón que le otorgará la Asociación Día de Galicia en Asturias.

http://www.abc.es/20100907/espana/direccion-asturiano-intenta-cerrar-20100907.html

A 1 persona le gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , ,
07/09/2010 a las 22:01
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto