"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

El PP de Asturias dice que para pactar con el “sexagenario” Francisco Álvarez Cascos “tendría que volver a nacer” »
« La evidencia de una capitulación: La Nueva España, tantas veces fue el cántaro a la fuente…

El ex ministro divide al PP de San Martín y Laviana

Ovidio Sánchez no tiene todo el respaldo en su concejo

20/09/2010 00:00 / JAIME MARCOS LAVIANA/SAN MARTÍN

La pugna que mantiene el PP de Asturias para nombrar a su candidato a las elecciones autonómicas ha provocado una gran división entre los militantes y dirigentes de algunos concejos del valle del Nalón como ocurre en Laviana y San Martín del Rey Aurelio. Entre tanto en Langreo, Caso y Sobrescobio las direcciones locales se mantienen unidas en el respaldo a Francisco Álvarez-Cascos como su cabeza de lista en la región.

Laviana, el concejo natal del actual presidente del PP, Ovidio Sánchez, sufre una situación de crisis interna después de que el presidente de la junta local, Álvaro Álvarez Pedrezuela, se decantase claramente contra Álvarez-Cascos “a pesar de que durante un tiempo comentó todo lo contrario a algunos destacados militantes que respaldan a Cascos”, explican algunos de los militantes del PP en el municipio. El problema entre el presidente y gran parte de la militancia se agudizó cuando se hizo público que el cabeza de lista municipal en las dos últimas elecciones municipales, y portavoz en el Ayuntamiento de Laviana, José María González Fernández, recogía firmas en apoyo de Álvarez-Cascos. Además del enfrentamiento verbal –que fue muy tenso en el caso de un conocido militante y amigo del ex ministro Cascos–, la dirección retiró el acceso de sus críticos a las listas de afiliados, a quienes se pedía el respaldo por teléfono o por carta.

Una situación similar se vive entre la militancia del PP en San Martín del Rey Aurelio. En este concejo el presidente es Joaquín Fernández, quien además de ocupar cargos en la actual dirección regional, es uno de los principales opositores de las comarcas mineras a que Álvarez-Cascos pueda presentarse a las elecciones regionales.

En este concejo también se han retirado las listas de afiliación del conocimiento general de sus dirigentes después de que el concejal Julio Cuello o el dirigente local, Damián Arienza, entre otros, publicasen a través de su página en Internet su respaldo a Cascos.

En Langreo, José Antonio Martínez lidera el partido en el que se mantiene una unidad total, incluso por los antiguos dirigentes, en defensa de Cascos.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ministro-PP-San-Martin-Laviana_0_338966143.html

A 2 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , ,
20/09/2010 a las 15:11
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto