"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

El diario La Nueva España debe abandonar su injustificable actitud contra la democracia interna en el Partido Popular de Asturias »
« Otro gallo

Los casquistas de Laviana, a la calle

Los concejales denuncian que el presidente de la junta local les cambió la cerradura de la sede por apoyar al ex ministro

Reunión del grupo municipal del PP de Laviana en el exterior de la  sede.

Reunión del grupo municipal del PP de Laviana en el exterior de la sede. fernando rodríguez

Pola de Laviana, E. PELÁEZ

El grupo municipal del PP de Laviana trasladó ayer su reunión semanal al exterior de la sede. Los cinco ediles de la formación no buscaban, de esta forma, mayor cercanía con el militante ni captar nuevos afiliados. Se vieron obligados a tratar los asuntos municipales ante el local ubicado en la calle Libertad de Pola de Laviana ante la imposibilidad de acceder a su interior. Ninguna de las llaves de estos ediles partidarios de Álvarez-Cascos abría la puerta de la sede porque «la cerradura fue cambiada», aseguró el portavoz municipal del PP en Laviana, José María González.

«Deducimos que la orden fue dada por el presidente (Álvaro Álvarez Pedrezuela) y nosotros ni teníamos conocimiento ni nos han facilitado llaves», indica el edil, que relaciona este hecho con el apoyo del grupo de concejales a una eventual candidatura del ex ministro de Fomento a la presidencia del Principado.

José María González aseguró que también tienen el respaldo de «19 de los 22 miembros de la junta directiva local y de las bases de Laviana porque la mayor parte de los afiliados pasaron a firmar pidiendo que se presente Cascos». «Parece ser que el que discrepa es solo el presidente», señaló. «Tras la reunión del 2 de septiembre de la que salió la terna de candidatos (en la que no estaba Álvarez-Cascos) lo llamé para que nos informase, pero nada. Su posición es a título personal ya que no reunió a la junta», explicó el portavoz municipal del PP lavianés. «Hay que decidir quién es el candidato y cuando se haga, lo apoyaremos», añadió. Los ediles creen que fue el pasado miércoles cuando se procedió a cambiar la cerradura de la sede. Desde que se enteraron, no han podido contactar con el presidente local de la formación.

«Se nos impide ir a trabajar a nuestra sede porque apoyamos a Cascos. Es una forma de evitar que recibamos a los vecinos cuando el local se mantiene con parte de nuestras dietas del Ayuntamiento», denunció José María González, que estuvo acompañado en la reunión en el exterior de la sede por los ediles Germán Iglesias Sánchez (que es también el secretario general de la formación), Cristina Alonso Rodríguez, Ana María Begega Lares y Faustino Pendás Díaz.

Los concejales intentarán de nuevo mañana localizar al presidente de la junta local para pedir explicaciones y para pedir que se convoque la junta directiva o una asamblea general. Además, recalcó González, «debería celebrarse la junta ordinaria mensual, prevista para los días previos a los plenos». El portavoz del PP hace un llamamiento a la calma y a huir de «prácticas que se asemejen a las mafiosas».

http://www.lne.es/asturias/2010/10/03/casquistas-laviana-calle/975447.html

Be the first to like.
Be Sociable, Share!
Retweet
,
04/10/2010 a las 00:44
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto