"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Sobre el candidato del Partido Popular »
« Cascos baraja dejar el partido

Los cinco concejales del PP en Laviana dan su respaldo a Cascos

El alcalde de Coaña pide a Madrid que designe al ex ministro «si lo que se quiere es ganar las elecciones»

12.11.10 – 02:39 -

A. S. | OVIEDO.

Los cinco concejales que conforman el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Laviana se desmarcaron ayer del posicionamiento del presidente de la junta local del partido, Álvaro Álvarez Pedrezuela, contrario a la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos y que se sumó a Gabino de Lorenzo y la dirección regional en la apuesta por Isabel Pérez-Espinosa. «Su postura no es la de los miembros de la junta local ni de la mayoría de los afiliados de Laviana», señalan los ediles, que creen que el ex ministro de Fomento es «la única persona que nos puede llevar al triunfo en las autonómicas».

En un documento suscrito por José María González, María Cristina Alonso, Germán Iglesias, Ana Begega y Faustino Pendás, el grupo municipal critica con fuerza los ataques a la figura de Cascos y a sus partidarios, y acusa al sector que lideran Gabino de Lorenzo y Ovidio Sánchez de buscar la «fractura» del partido en Asturias. Apelan, asimismo, a «dejar al margen los intereses particulares» que a su juicio exhiben algunos dirigentes populares y apelan a la «unidad» para lograr la victoria en las urnas en 2011.

De la difícil situación interna que vive el PP también se pronunció el alcalde de Coaña, Salvador Méndez, muy crítico con la posición que en esta crisis ha asumido el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. «No es el presidente del partido y se está excediendo en sus labores», lamentó, criticando además las palabras en las que comparó los actos en apoyo de Cascos como la ‘kale borroka’. «No creo que merezcamos ese trato», precisó.

El regidor, asimismo, considera que, dado que la polémica no puede zanjarse en Asturias a través de un acuerdo, llega el momento de que la dirección nacional tome cartas en el asunto y apueste decididamente por el ex ministro «si lo que se quiere es ganar las elecciones». La encuesta más importante, dice, «es la de la calle, y en la calle todos apoyan a Cascos».

A 4 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , ,
12/11/2010 a las 14:59
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto