"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Álvarez-Cascos, dispuesto a liderar un nuevo proyecto político en Asturias »
« Declaración de Francisco Álvarez-Cascos

Cascos ataca a Rajoy y se muestra dispuesto a liderar un nuevo proyecto

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado domingo 02/01/2011 20:41 horas

El ex secretario general del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos se ha mostrado dispuesto a liderar un nuevo proyecto político en Asturias, un día después de que se diera de baja del PP.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Oviedo, el ex ‘número dos’ en la etapa de José María Aznar ha dicho que está “en disposición de intentarlo, juntos, en equipo, organizados y con vocación de trabajo”.

Aunque no ha aclarado si se presentará a las elecciones autonómicasdel próximo 22 de mayo, por sus palabras se ha deducido que sí lo hará: “La aventura ya no depende de mí, será cosa del conjunto de los ciudadanos.Vale la pena el esfuerzo para recuperar el orgullo de ser asturiano“.

En lo que sí ha sido meridianamente claro ha sido al atacar a la dirección nacional del PP, personalizando las críticas en su líder, Mariano Rajoy, aunque sin mencionar su nombre. Cascos ha dicho que el PP “ha hecho oídos sordos a la voz de más de 7.000 afiliados, a alcaldes, concejales, diputados regionales y docenas de cargos”, que apoyaban la candidatura del ex vicepresidente del Gobierno a la presidencia del Principado. En su lugar, el Comité Electoral Nacional del PP acordó el pasado jueves proclamar aIsabel Pérez-Espinosa como su candidata para las elecciones autonómicas, pese a que, según Cascos, el propio Rajoy le comunicó el pasado 17 de septiembre que creía que él debía ser el candidato.

“Ha quedado meridianamente claro que a la dirección del PP Asturias le importa un comino. Lo menos es lo sucedido con mi indefensión como militante. Lo más grave es el menosprecio mostrado hacia muchísimos militantes. Han importado mucho menos que otros intereses particulares de la dirección del PP y principalmente de su presidente nacional“, ha asegurado Cascos durante la lectura de su comunicado, antes de dar paso a las preguntas de los periodistas.

Cambio político

El eje sobre el que ha girado la rueda de prensa ha sido la posibilidad de que el ex vicepresidente del Gobierno se presente a las próximas elecciones autonómicas de mayo. Y la respuesta ha sido siempre la misma: “Estoy disponible y sigo disponible”, aunque las “circunstancias evidentemente han cambiado”.

A la pregunta de si hay tiempo para esa una eventual candidatura, Álvarez-Cascos ha respondido: “El tiempo es el que es”, subrayando asimismo que“el compromiso está en las personas que compartan” con él o “no compartan estas ilusiones y reúnan las condiciones de valentías necesarias”.

Alegato asturianista

Álvarez-Cascos ha insistido en que tiene el deber de “impulsar un cambio político en Asturias, aportando garantías de solvencia frente al panorama actual de desencanto y agarrotamiento”.

La indignación como desahogo es ineficaz. La acción como respuesta es lo único“, ha dicho el ex ‘número dos’ del PP, quien ha reiterado que su baja como militante del PP no ha afectado a su disponibilidad “a ser útil para recuperar el orgullo de ser asturiano”.

“Recalco el compromiso de sumar, porque sólo un equipo numeroso y bien organizado puede alcanzar esta tarea. Es un gran reto para espíritus valientes“.

Próximos pasos

Pese a las insistentes preguntas de los periodistas, Álvarez-Cascos no ha querido ir más allá a la hora de hablar de constituir un nuevo partidopolítico. Se ha limitado a decir que “el reto es construir una nueva Asturias en un proyecto futuro integrador, que no expulsa a sus mejores hijos. Por nuestra tierra, por Asturias, aquí estamos, para empujar y tirar del carro junto a los miles de compatriotas que creen que nuestra región puede tener un futuro mejor si los asturianos nos juntamos para emprender una gran tarea”.

Que se presente o no el 22 de mayo depende de los “muchos asturianos que me han pedido que me presente, con quienes tengo una deuda y la mantengo”.

Álvarez-Cascos se ha mostrado como una persona a la que no le gusta improvisar, un rasgo de su carácter que ha dado pie a un periodista para preguntarle sobre sus “próximos pasos”. Para responder se ha comparado con un “jugador de ajedrez” que “no improvisa, pero que no puede planificar la próxima jugada”. “Me falta una pieza fundamental”, reconoce, “me gustaría saber lo que piensan los miles de asturianos”.

Nunca volverá al PP

Preguntado si no le parecía drástica la decisión de abandonar el PP, Álvarez-Cascos ha mostrado las denuncias presentadas para ratificarse en sus argumentos y reiterar que la dirección nacional del PP “ha premiado” a quienes le ofendieron y no recibió amparo en ningún momento.

Álvarez-Cascos asegura que “no ha medido los costes electorales” de su salida del PP interrogado sobre la posibilidad de que el PSOE resultase el gran favorecido y ha descartado rotundamente su regreso a las filas ‘populares’: “Es una decisión definitiva e irrevocable”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/02/espana/1293986049.html

A 3 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
02/01/2011 a las 23:01
1 comentario »
  • 03/01/2011 a las 15:48Espartaco

    ¡Cascos, adelante! ¡Por Asturias!

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto