"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Intervención de Francisco Álvarez-Cascos en Llanes »
« Guión para discurso en Llanes. 24 de enero de 2011

Cascos critica el “expolio” de las Cajas de Ahorros a manos del Gobierno

Francisco Álvarez-Cascos ha pronunciado hoy un discurso en clave electoral ante unas trescientas personas reunidas en un hotel de Llanes

24.01.11 - 20:06 -

MARTA VARELA / C. R. A. | LLANES
El exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha defendido este lunes que el intento del equipo socialista del Gobierno y del Banco de España para hacer desaparecer las Cajas de Ahorro constituye “un moderno expolio tan inadmisible como dañino para la economía del Principado y de España.
“Las cajas han sobrevivido a muchas cosas espero que sobrevivan al desgobierno de Zapatero”, ha señalado un Álvarez-Cascos que ha pronunciado hoy en Llanes, ante unos 300 simpatizantes, el discurso más político de los pronunciados hasta el momento en Asturias. El exportavoz del Gobierno y probable candidato electoral por Asturias por el partido ‘Foro Asturias’, cree que si “España tuviera al frente del gobierno, del ministerio de Economía y del Banco de España a gente competente, cabría esperar una reforma razonable del sector”. “Lo razonable sería evitar el perjudicial sistema del café para todos y que las cajas que han gestionado mejor los riesgos inmobiliarios no tengan igual consideración que las menos prudentes ni mucho menos que tengan que cargar con ellas como ocurrió con Cajastur y Caja Castilla-La Mancha”, apuntó el político. “Yo, como asturiano, no acepto en silencio que seamos desposeídos de nuestros títulos”, añadió Cascos sacando su cartilla de Cajastur.
Asimismo, defendió la asturianía de Cajastur, al afirmar que es una institución de todos los asturianos “sin colores ni banderas” y lamentó la maniobra del Gobierno de España, que intenta usar el eslogan de “despolitización de las cajas para que miremos para otro lado y no busquemos chivos expiatorios”. “Las cajas de ahorro tienen que cambiar mucho pero no desaparecer” y señaló directamente al “caso escandaloso de la caja de Castilla-La Mancha”, en la que se trata “de tapar en escándalo socialista”. “Me niego a tapar las vergüenzas de algún político amigo con pocos escrúpulos”, remató.
Entre otras recetas, Cascos se ha mostrado partidario de que las participaciones del FROB costaran menos del 7,75 por ciento de interés y de que las ayudas públicas sirvieran “para algo más que presentar operaciones de maquillaje con las SIP o fusiones frías”.
En el plano local, y al igual que en convocatorias anteriores, el exportavoz del Gobierno pidió a sus afines respeto hacia los demás, y criticó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, “un redentor y un iluminado que cree que está por encima de muchos y no genera confianza”. Cascos señaló esta pérdida de confianza como uno de los problemas correctos a tratar.
En su intervención, Álvarez-Cascos cargó tintas contra el gobierno socialista de Llanes que “usa, explota y se beneficia” con una naturaleza que “los llaniscos habían conservado a lo largo del tiempo” en aras de un turismo que es, “desde hace cincuenta años, el primer recurso de vuestra economía”.
Fiel a su consigna de mostrarse cercano y conocedor de la realidad asturiana, el político criticó duramente a “un gobierno que apoya planes urbanísticos que, por intereses particulares, de unos pocos han paralizado la Autovía Llanes-Unquera que está sin terminar”. Para Cascos no hay duda, “no la han terminado porque no han querido”. Así, el exministro aseguró que “Llanes necesita superar este caciquismo”.
http://www.elcomerciodigital.com/20110124/mas-actualidad/politica/cascos-anima-superar-caciquismo-201101242006.html

A 10 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
25/01/2011 a las 01:00
2 comentarios »
  • 25/01/2011 a las 10:25Miguel Cancio

    CASCOS Y LA DEMOCRATIZACION DE LOS PARTIDOS

    Nota: Este artículo fue publicado en el suplemento dominical del diario El Correo Gallego (Santiago de Compostela) donde colabora el autor del mismo

    El PP español, después de que el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo y otros dirigentes del PP asturiano como Ovidio Sánchez, sin convocar los órganos directivos del PP asturiano, hayan propuesto a Isabel Pérez Espinosa como candidata a la presidencia de la autonomía asturiana; El PP español, ante el gran éxito de la propuesta de que Cascos fuese candidato por el PP asturiano con claras posibilidades de ganar, gran apoyo de miembros del PP asturiano (7000 firmas; consultas a los miembros del PP asturiano dieron amplias mayorías para Cascos) y de sus simpatizantes y votantes; el PP español, en lugar de tratar de que el PP asturiano, al no haber consenso, por medio de un congreso extraordinario eligiese a dicho candidato como sucedió en las Baleares; el PP español, por medio del Dedazo y sin tener en cuenta el conflicto asturiano, ha propuesto a la desconocida candidata impuesta por De Lorenzo, Sánchez y su gente. Para colmo, Isabel Pérez Espinosa, antes de que Cascos dimitiese, declaró que Cascos es un referente fundamental para ella y el PP asturiano; después, lo insultó y declaró: ¡¡los órganos del PP asturiano no se convocan por temor a los circos!!

    Por lo que se ve, los que dirigen el actual PP quieren un Partido del Dedazo, de sumisos escuderos, donde sus miembros cuentan muy poco y los simpatizantes y votantes nada.

    No quieren: un partido democrático (art. 6, Constitución española); un partido donde sus miembros sean los que, de forma honrada, democrática y cuando no haya consenso, elijan mediante un debate responsable a los principales candidatos y dirigentes del PP, y participen en la elaboración y aplicación de su política, y no solo de pascuas en ramos y por teléfono, e-mails, de forma vertical, señoritil, aduladora, familiar, capillista, amiguista, clientelar, etc.

    ¿Pero porqué el PP le tiene tanto miedo a la participación de sus miembros en la política de su partido, en la elección democrática, mediante el voto y un debate honrado y riguroso, de sus principales dirigentes y candidatos? ¿Porqué lo miembros del PP no tienen los mismos derechos que defiende la dirección del PP para los ciudadanos españoles en el sentido de que estos elijan con su voto al presidente de España, de su autonomía y ayuntamiento, y no las fuerzas políticas?

    En los partidos occidentales de centro-derecha mas prestigiosos, sus miembros eligen con su voto a los candidatos de los mismos para la presidencia del país, etc.

    El PP español, al secundar la opción impuesta por Gabino de Lorenzo, Ovidio Sánchez y su gente, que vienen perdiendo año tras año en la autonomía asturiana, que solo han sido capaces de hacerse con 12 alcaldías de 78 ayuntamientos asturianos, que mantienen un partido cerrado, verticalista, del dedazo, señoritil, nepótico, amiguista, muy poco presente y activo cerca de la ciudadanía de los municipios asturianos, que no tiene influencia en España desde hace tiempo, lo que si ha tenido Cascos y que con el presidente Aznar como ministro de Fomento hizo, entre otras cosas, un gran plan de infraestructuras para Asturias y España; El PP español en Asturias ha apostado por un PP perdedor, funcionarial-carrerista-nomenklaturista, controlado por unos cuantos al margen de sus miembros, que no tiene en cuenta los requerimientos de gran parte de sus militantes, simpatizantes y votantes, pero también de alcaldes, parlamentarios y cargos del PP asturiano y que, por el bien de Asturias y de España, le pedían un congreso para elegir el mejor candidato que pudiese defender de la mejor manera el desarrollo de Asturias y España. Cascos fue apoyado también por Aznar, Aguirre, Nuñez Feijoo, etc.

    Creo que es fundamental que en el PP y resto de fuerzas españolas, se seleccione, promocione y controle, de forma justa, a sus principales dirigentes y candidatos, a los mejores (honrados, competentes, humildes, trabajadores, creativos y profundamente humanos), por medio del voto y de un debate honrado y riguroso, si no hay un amplio consenso, de los miembros, simpatizantes y votantes de dichas fuerzas. Creo humildemente que los ciudadanos que quieren lo mejor para Asturias y España, deben de hacer todo lo posible por la regeneración de la política y lo políticos, y por la democratización de juego limpio de los partidos políticos españoles.

    La candidata del PP asturiano, Isabel Pérez Espinosa, ha dicho que: La persona no importa nada, que lo que importa es el partido.

    Lenin, creador y máximo dirigente del totalitarismo-comunismo soviético y que surgió del socialismo: Lo único que importa es el Partido Comunista, Vanguardia de la Revolución comunista. Por ello, El Partido debe liquidar el humanismo cristiano, pequeño burgués y la propiedad. Mussolini, dirigente del Partido Socialista Italiano y, después, creador y máximo dirigente del totalitarismo-fascismo italiano: Dentro del Estado-Partido Fascista y con el Estado todo, fuera del Estado nada. El PRI mejicano: Fuera de los Presupuestos del Estado-Partido no hay nada, esta la perdición. Fidel Castro: Dentro de la Revolución-Partido Comunista todo, fuera de la Revolución nada. Alfonso Guerra, liquidador de Montesquieu: El que se mueve no sale en la foto (Balbás, Asunción, etc.) y too pal pueblo empezando por los socialistas.

    Creo que para un partido como el PP, que se dice humanista, liberal y reformista, defensor del canon de valores conservador-liberal, la libertad de la persona debe ser lo mas importante. Creo también que, por el bien de Asturias y España, el PP y el resto de las fuerzas deben de aplicar lo siguiente: Liberad la libertad, el juego limpio y creativo, y la justicia justa: el resto vendrá dado por añadidura.

    Miguel Cancio, vegadense economista y sociólogo, profesor de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela; Pagina web: miguelcancio.com

  • 25/01/2011 a las 10:15Vicent

    El PP ha escogido el momento perfecto para dejar de hacer oposición, este ha negociado en contra de los intereses de los ciudadanos con su cambio de posición respecto a la Ley “Sinde”.

    ¿Mariano, Zp sigue hipnotizándote?….así nos va.

    “El apoyo de Aguirre a Cascos destapa la frágil unidad del PP”…¿Podría ser la futura presidenta de “Foro Madríd” en dicha comunidad?

    Saludos y a por ellos,

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto