"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Agenda 30 de enero de 2011 »
« Intervención de Francisco Álvarez-Cascos en Pola de Siero el 29-01-2011

Cascos anuncia que concurrirá por Foro Asturias a las elecciones del 22 de mayo

  • El nuevo partido político regional cuenta ya con más de 1.200 afiliados

Joaquín Manso | Madrid

Actualizado sábado 29/01/2011 18:41 horas

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha anunciado que encabezará una candidatura a la presidencia del nuevo partido Foro Asturias y, por lo tanto, su intención de concurrir a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Cascos ha confirmado de esta forma su intención de concurrir a las elecciones autonómicas poco después de anunciar que firmará este domingo en Luarca su ficha de afiliación al partido Foro Asturias, al que se incorpora oficialmente semanas después de darse de baja en el PP.

El anuncio de su candidatura lo ha realizado el ex dirigente del PP ante unos600 simpatizantes reunidos en el Hotel Loriga de la localidad asturiana dePola de Siero.

Entre otros asuntos, Cascos ha afirmado durante el citado acto, en referencia a “ciertos vídeos” que circulan por Internet, que sus promotores “no van a tener la respuesta que desearían” porque “si algo nos están pidiendo a gritos los ciudadanos de Asturias, es que saquemos la política dellodazal de las descalificaciones, los menosprecios y los insultos, y la llevemos al debate limpio y elevado de las críticas ponderadas y de los propuestas ilusionantes”.

“Nosotros desde Foro Asturias vamos a hacerlo, porque no estamos aquí para ser iguales, sino para intentar ser mejores que los demás”, ha afirmado. “Estamos aquí para promover una forma diferente de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos para explicar el forismo”, ha añadido Cascos.

De este modo, ha apuntado que el ‘forismo’ basa la acción pública en el compromiso cívico de respeto y de convivencia como principio; la cercanía a los ciudadanos y la democracia interna como compromiso; el consenso constitucional como norma; y el autonomismo, el municipalismo y el europeísmo como valores políticos.

Por otro lado, la Comisión Promotora de Foro Asturias en la reunión celebrada este sábado, a la que ha asistido Francisco Álvarez-Cascos, ha adoptado diversos acuerdos, entre ellos aceptar las afiliaciones presentadas a fecha 28 de enero de 2011, que ascienden a 1.257 afiliaciones, informa Europa Press.

Asimismo, acuerda fijar la fecha del Congreso Constituyente el día 5 de marzo de 2011, a la vez que nombra varias comisiones promotoras locales, con funciones de grupo de trabajo para el desarrollo del partido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/espana/1296320822.html

A 18 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
29/01/2011 a las 19:55
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto