"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Militancia en red »
« Vídeo de la intervención de Francisco Álvarez-Cascos en Luarca, el 30 de enero de 2011

Sí a la regeneración, al juego limpio y Cascos-FA para que ganen Asturias y España

El PP español, después de que el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo y otros dirigentes del PP asturiano como Ovidio Sánchez, sin convocar los órganos directivos del PP asturiano, hayan propuesto a la desconocida Isabel Pérez Espinosa como candidata a la presidencia de la autonomía asturiana; El PP español, ante el gran éxito de la propuesta de que Cascos fuese candidato por el PP asturiano con muy grandes posibilidades de ganar por amplia mayoría, gran apoyo de miembros del PP asturiano (7.000 firmas; consultas a los miembros del PP asturiano dieron amplias mayorías para Cascos) y de sus simpatizantes y votantes; el PP español, en lugar de tratar de que el PP asturiano, al no haber consenso, por medio de un congreso extraordinario eligiese a dicho candidato como sucedió en las Baleares; el PP español, por medio del Dedazo y sin tener en cuenta el conflicto asturiano, ha optado por el fracasado PP asturiano, por un PP asturiano instalado oligárquica, cómoda y politiqueramente en la oposición (para contento, felicidad del gobierno asturiano PSOE-IU y del PSOE y sus socios a escala española) y ha propuesto a la desconocida candidata impuesta por De Lorenzo, Sánchez y su gente. Para colmo, Isabel Pérez Espinosa, antes de que Cascos dimitiese, declaró que Cascos es un referente fundamental para ella y el PP asturiano; después, lo insultó y declaró: ¡¡los órganos del PP asturiano no se convocan por temor a los circos!!

Por lo que se ve, los que dirigen el actual PP quieren un Partido del Dedazo, de sumisos escuderos, donde sus miembros cuentan muy poco y los simpatizantes y votantes nada; quieren un PP asturiano, oligárquico e instalado, años y años, en una oposición muy dulce, por no decir cosas peores (y tenemos bastantes datos).

Lo de la oposición muy dulce, la oligarquización, el nomenklaturismo o aspirar a ello, el instalarse cómodamente en la oposición y gozando de los privilegios inherentes por el colaboracionsimo con el poder en plaza, etc., sucede  no solo en el PP asturiano sino en otros PP de otras partes de España, en las autonomías y los ayuntamientos, donde el PP es un partido muy cerrado, nepótico-familiar, capillista, de bastantes señoritos, de amigos y, sobre todo, de diversos negociantes o aspirantes a ello y dispuestos a lo que sea por sacar tajada material e inmaterial.

Se trata de un PP cerrado, que nunca convoca, de forma regular, actos para discutir con sus militantes, simpatizantes y votantes, con la ciudadanía, los problemas que se presentan  y las alternativas que va a presentar sobre los mismos.

Se dan bastantes casos de corporaciones con cuatro, cinco, etc. concejales del PP, donde el líder del PP en el ayuntamiento, etc. ni siquiera consulta, discute con sus compañeros de corporación la política a seguir, las medidas que va a proponer. Se dan casos de que la mayor parte de los militantes del PP quieren que se elija el candidato a la alcaldía, etc. y viene el líder provincial e impone los que el quiere. Por lo cual surgen todo tipo de candidaturas independientes. Pero, además, como el PP no controla lo que pasa a escala local, ni convoca de forma regular a sus militantes, simpatizantes y votantes para discutir local, provincial, etc. las políticas que se están aplicando en dichas demarcaciones, se imponen  en el PP líderes, agentes y grupos locales corruptos y que únicamente les importa el PP para sus negocios, corrupciones, para sacar, como sea, tajada material e inmaterial.

Podíamos seguir dando casos iguales o peores que los señalados y que se manifiestan al no defender el PP el juego limpio, al no seleccionar, promover y controlar en su seno a los mejores, es decir, a los mas honrados, humildes, abiertos, trabajadores, competentes, creativos, emprendedores y profundamente humanitarios-solidarios que vayan a la política a servir a lo público con ética pública y virtud cívica, y no a servirse, a sacar tajada de la política y como sea, con el PP o con quien sea menester y se tercie en cada momento, situación, posición, representación y circunstancia.

Esto es lo que hay en la realidad real del PP en buena parte de España, donde la lógica del dedazo, del Patrón máximo que todo lo decide sin consultar, discutir con nadie, se impone en cascada, y donde los notables, al estilo de los viejos y grandes caciques, señoritos, siguen teniendo mucho poder. Por no hablar de los militantes (como se puede comprobar en páginas web de miembros del PP) que consideran que por el hecho de serlo tienen derecho a sacar tajada del partido, a servirse del partido, de lo público y no a servir a lo público, a movilizarse por lo público, por la defensa de los grandes valores  del canon conservador-liberal que dice proponer y defender el PP. Y para lo cual esta la política entendida de forma noble, ética, moral, con virtud pública, ética cívica y no como politiquería, partidismo todo vale para sacar tajada como sea, a costa de lo que sea y de quien sea.

Después de que se produjo la brutal agresión a un cuadro del PP en Murcia; agresión que se produjo en el marco de la política neoleninista de desprestigio, deslegitimación, desestabilización, ninguneo y liquidación de los principales competidores y críticos que vienen aplicando, de forma implacable y desde hace bastantes años, pues, nadie se atreve a hacerle frente y a pararle los píes a esta política neoleninista tan violenta, nefasta y peligrosa; política neoleninista liquidadora que, como estabamos diciendo, viene aplicando el PSOE y sus socios políticos, sindicales, judiciales, funcionariales (incluida la policía, guardia civil, servicios secretos, militares, etc.), intelectuales, educativos, universitarios, científicos, culturales, artísticos, infomediáticos,  profesionales, empresariales y sociales; después de esta brutal, inadmisible e implacable agresión neoleninista contra un cuadro del PP en Murcia, la movilización del PP murciano ha sido mínima, ridícula, y eso que en dicha autonomía murciana el PP viene consiguiendo uno de sus mejores resultados electorales.

Esto que estoy comentando sobre el caso ultraviolento neoleninista de Murcia, lo ha vivido el que suscribe (Miguel Cancio) cuando el intento de brutal agresión a María San Gil en Santiago de Compostela y otras agresiones, cuando tuvo lugar algún asesinato por el terrorismo etarra, etc. Pues, bien, antes estos casos de ultraviolencia neoleninista contra el PP, la movilización, para hacerle frente a la misma, de los militantes, cuadros, representantes y dirigentes del PP fue mínima, ridícula y eso que el llamamiento a movilizarse pacificamente estaba hecho por militantes, simpatizantes y votantes del PP.

Esta claro que, en estas condiciones, los ultraviolentos, proterroristas y los que les hacen el juego, pero también los corruptos, lo politiqueros, partidistas, oportunistas todo vale por sacar tajada de lo público y privado como sea etc., se muestran con gran osadía, arrojo y prepotencia al ver que el PP y otras fuerzas se movilizan poquísimo, no se movilizan de forma regular para hacerles frente, para pararles los píes y defender, con firmeza, decisión y energía, en lo público y privado, una democracia y economía de mercado con seguridad, garantías y principios, abierta, libre y de juego limpio, creativo, critico, emprendedor y profundamente humanitario-solidario, donde la inseguridad política, la violencia e incluso la ultraviolencia, la violencia política material e inmaterial, la violencia de alta, media y baja intensidad, al igual que la corrupción en sus diversas formas, no puedan tener lugar, se vean inmediatamente denunciadas, perseguidas, detenidas y condenadas por medio de la critica y justicia justas, de las diversas instancias, líderes, agentes, grupos y fuerzas sociales que dicen defender la democracia de juego limpio, dentro del Imperio de la Ley, del Estado de Derecho.

En el PP español, por lo que estamos viendo en el PP de Asturias y otras partes, no quieren: un partido democrático (art. 6, Constitución española); un partido donde sus miembros sean los que, de forma honrada, democrática y cuando no haya consenso, elijan mediante un debate responsable a los principales candidatos y dirigentes del PP, y participen en la elaboración y aplicación de su política, y no solo de pascuas en ramos y por teléfono, e-mails, de forma vertical, señoritil, aduladora, familiar, capillista, amiguista, clientelar, etc.

¿Pero porqué el PP le tiene tanto miedo a la participación de sus miembros en la política de su partido, en la elección democrática, mediante el voto y un debate honrado y riguroso, de sus principales dirigentes y candidatos? ¿Porqué lo miembros del PP no tienen los mismos derechos que defiende la dirección del PP para los ciudadanos españoles en el sentido de que estos elijan con su voto al presidente de España, de su autonomía y ayuntamiento, y no las fuerzas políticas?

En los partidos occidentales de centro-derecha mas prestigiosos, sus miembros eligen con su voto a los candidatos de los mismos para la presidencia del país, etc.

El PP español, al secundar la opción impuesta por Gabino de Lorenzo, Ovidio Sánchez y su gente, que vienen perdiendo año tras año en la autonomía asturiana, que solo han sido capaces de hacerse con 12 alcaldías de 78 ayuntamientos asturianos, que mantienen un partido cerrado, verticalista, del dedazo, señoritil, nepótico, amiguista, muy poco presente y activo cerca de la ciudadanía de los municipios asturianos, que no tiene influencia en España desde hace tiempo, lo que si ha tenido Cascos y que con el presidente Aznar como ministro de Fomento hizo, entre otras cosas, un gran plan de infraestructuras para Asturias y España; El PP español en Asturias ha apostado por un PP fracasado, perdedor, funcionarial-carrerista-nomenklaturista, controlado por unos cuantos al margen de sus miembros, que no ha tenido en cuenta los requerimientos de gran parte de sus militantes, simpatizantes y votantes, pero también de alcaldes, parlamentarios y cargos del PP asturiano y que, por el bien de Asturias y de España, le pedían un congreso para elegir el mejor candidato que pudiese defender de la mejor manera el desarrollo de Asturias y España. Cascos fue apoyado también por Aznar, Aguirre, Núñez Feijoo, etc.

POR LA REGENERACION, EL JUEGO LIMPIO DE LA POLÍTICA Y LOS POLITICOS EN ASTURIAS, EN TODA ESPAÑA

Creo humildemente que es fundamental que, en el PP y resto de fuerzas españolas, se seleccione, promocione y controle, de forma justa, a sus principales dirigentes y candidatos, a los mejores (honrados, competentes, humildes, trabajadores, creativos, emprendedores y profundamente humanos), por medio del voto y de un debate honrado y riguroso, si no hay un amplio consenso, de los miembros, simpatizantes y votantes de dichas fuerzas.

Creo humildemente que los ciudadanos que quieren lo mejor para Asturias y España, deben de hacer todo lo posible por la regeneración de la política y lo políticos, por la democratización de juego limpio de los partidos políticos españoles, por la política (Aristóteles, Viroli, J. Gomá) entendida como servicio y no para servirse, practicada de forma ejemplar y rigurosa para defender la ética pública, la virtud cívica, el desarrollo responsable a escala local, nacional e internacional, y no para convertir los partidos, las fuerzas políticas, sindicales, económicas, empresariales, jurídicas, funcionariales, profesionales, educativas, universitarias, científico-técnicas, intelectuales, culturales, artísticas, mediáticas y sociales en  la vía, mediante la política, las diversas formas de poder político en el gobierno y la oposición, para acceder, mediante el juego sucio, la información privilegiada, el tráfico de influencias, el nepotismo, el amiguismo, el clientelismo, la politiquería, el partidismo, la corrupción, el comisionismo, el chanchullismo, etc., a la riqueza, a las posiciones sociales, a diversas nomenklaturas o para servir a determinados intereses, grupos de presión, poderes, nomenklaturas.

La desconocida candidata del PP asturiano, Isabel Pérez Espinosa, ha dicho que: La persona no importa nada, que lo que importa es el partido. José Manuel Soria, presidente del PP canario (donde mediante el Dedazo y como hacen en otra parte de España otros dirigentes del PP, nombra a los candidatos del PP para ocupar los principales puestos en diversas elecciones): Nadie esta por encima de la gaviota (la gaviota es el símbolo, el logotipo del PP).

Lenin, creador y máximo dirigente del totalitarismo-comunismo soviético y que surgió del socialismo: Lo único que importa es el Partido Comunista, Vanguardia de la Revolución comunista. Por ello, El Partido debe liquidar el humanismo cristiano, pequeño burgués y la propiedad. Mussolini, dirigente del Partido Socialista Italiano y, después, creador y máximo dirigente del totalitarismo-fascismo italiano: Dentro del Estado-Partido Fascista y con el Estado todo, fuera del Estado nada. El PRI (Partido Revolucionario Institucional) mejicano: Fuera de los Presupuestos del Estado-Partido no hay nada, esta la perdición.  Perón, admirador de Mussolini, seguidor del PRI, principal promotor y líder del Partido Único de la Revolución y  que después se llamó Partido Peronista o Justicialista, impulsor y principal referente del Populismo Peronista, del populismo argentino: Nadie esta por encima del justicialismo. El peronismo es un movimiento, es una doctrina, es la Causa del Pueblo. Fidel Castro: Dentro de la Revolución-Partido Comunista todo, fuera de la Revolución nada. Alfonso Guerra, liquidador de Montesquieu: El que se mueve no sale en la foto (Balbás, Asunción, etc.) y too pal pueblo empezando por los socialistas.

Creo que para un partido como el PP, que se dice humanista, liberal y reformista, defensor del canon de valores conservador-liberal, la libertad de la persona debe ser lo mas importante. Creo también que, por el bien de Asturias y España, el PP y el resto de las fuerzas deben de aplicar lo siguiente: Liberad la libertad, el juego limpio, creativo, critico y emprendedor, y la justicia justa: el resto vendrá dado por añadidura.

CASCOS-FA PARA QUE GANEN ASTURIAS Y ESPAÑA

Cascos, creo que para ganar ampliamente en Asturias con Foro Asturiano (FA), y como principal líder de esta fuerza asturiana recién constituida; Cascos creo que debe promover una organización abierta, eficaz y que funcione de forma realmente democrática, abierta, competente y positiva en la defensa de lo que algunos llamamos el Liberalismo Humanista de Juego Limpio, Creativo, Critico, Emprendedor y Profundamente Humanitario-Solidario (donde los valores del humanismo cristiano, junto a otros humanismos creyentes y no creyentes, ocupen un lugar importante).

Por ello, y como anunció, creo que Cascos-Foro Asturiano (FA) deben de convocar un Congreso donde sus militantes y simpatizantes elijan, de forma democrática y responsable, a sus principales candidatos (a los mas honrados, humildes, competentes, trabajadores, creativos-emprendedores y profundamente humanitarios) y discutan, de forma democrática y responsable, la política que van a aplicar en Asturias y los estatutos por los que se van a regir.

Cascos, que tiene grandes posibilidades de ganar en Asturias y por amplia mayoría, para ello y para, lo mas importante, hacer posible el desarrollo honrado, de juego limpio, crítico, creativo y emprendedor, el desarollo responsable-sostenible de Asturias, de todos sus municipios, pero en el marco del desarrollo de España, de la nación española y de la que Asturias es una de sus autonomías con los mismos derechos y deberes del resto; Cascos, en mi modesta opinión y que ya dio buenas muestras de su preocupación por España y Asturias con su política de infraestructuras cuando fue Ministro de Fomento y con otras propuestas; Cascos debe de constituir un buen liderazgo, un buen equipo, con buenos candidatos, cuadros, militantes, simpatizantes y votantes que piensen en Asturias, en sus problemas y necesidades, al margen de la politiquería, el partidismo y los estériles y muy peligrosos enfrentamientos que rigen en la política española.

Buen liderazgo, buenos candidatos, cuadros, militantes, simpatizantes y votantes de FA que tengan una presencia real, abierta, competente, positiva y activa en los 78 ayuntamientos de Asturias, en la sociedad civil asturiana, allí donde estén los asturianos dentro y fuera de Asturias.

Buen liderazgo, buenos candidatos, cuadros, militantes, simpatizantes y votantes de FA y que, con su presencia real, abierta, competente, positiva y activa, frente a los problemas y necesidades de todos los asturianos, contando con ellos, hagan y presenten buenas soluciones para resolverlos, además, de convertir a Asturias en un país de buenos paisanos asturianos y españoles, en una región, en una autonomía de primera en España y a escala europea e internacional (sin olvidarnos de nuestros hermanos hispanoamericanos, iberoamericanos, latinoamericanos y adonde, en su día, acudieron muchos asturianos), ejemplar, de juego limpio, libre, abierta, del máximo atractivo, integradora, emprendedora, competitiva, cooperativa, creativa y solidaria-profundamente humana, que contribuya, no solo al necesario enriquecimiento socioeconómico y medioambiental de luego limpio, sino al enriquecimiento humano, ético y espiritual de los asturianos, de los españoles, etc.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/30-01-11/ Pagina web: miguelcancio.com

A 17 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
31/01/2011 a las 00:33
2 comentarios »
  • 31/01/2011 a las 23:17pro-foro

    yo creo que los que estabais en el PP teneis que pasar página ya y asumir que el PP es lo que es, historia, comprendo que son muchos años y seguramente algo de apego aun le tendreis y un poco de morriña, pero ya forma parte del pasado, ya son otra cosa. Foro Asturias es un proyecto que forma parte del futuro y es donde hay que centrarse, ademas no podemos olvidar que Foro Asturias aglutina mucha gente como algunos que nunca estuvimos en politica pero venimos de votar otras formaciones que nada tienen que ver con el PP. Hay que mirar adelante, y el PP es pasado.

  • 31/01/2011 a las 08:43Ex-PP

    La semana pasada me di de baja del PP, no estoy de acuerdo con el rumbo que está tomando la directiva regional y a pesar de que Foro Asturias todavía puede considerársele un partido político por madurar, pienso que con el pedazo de candidato que tiene es decir, el Sr. Alvarez Cascos tiene todas las papeletas de ganar y gobernar esta pobre Asturias desangrada a más no poder.

    Esta semana formaré parte del nuevo partido afiliándome y participando lo más activamente que pueda dentro de mis posibilidades, para ayudar a que Asturias sea saneada y vuelva a progresar.

    Saludos a todos los foreros.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto