"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Cascos denuncia en Langreo que González Pons hace oficial y público el “pacto de la Zoreda” (video) »
« Guión para discurso en Langreo de Francisco Álvarez-Cascos

Cascos acusa a las direcciones nacionales de bendecir el pacto entre PSOE y PP en Asturias

Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto del Foro por Asturias en Langreo, que ya cuenta con 2.895 afiliados en la región

05.02.11 – 14:27 -

EFE | | LANGREO
El ex ministro Francisco Álvarez-Cascos ha acusado hoy a la direcciones nacionales del PP y del PSOE de “bendecir y apoyar el pacto” existente entre ambas formaciones para que los socialistas gobiernen en la región y los populares en el Ayuntamiento de Oviedo, “ante la más que probable derrota electoral que se les podría avecinar en el mes de mayo”.
Cascos ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto del Foro por Asturias, que ya cuenta con 2.895 afiliados en la región y que se ha celebrado en un hotel de Langreo, ante más de 300 personas.
El ex vicepresidente ha criticado las declaraciones realizadas ayer por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que dijo que si Asturias no es gobernada por el PP o el PSOE tras las elecciones de mayo “quedará fuera de las grandes reformas” que “se van a negociar”, “fuera del círculo que los españoles se darán” para salir de la crisis.
Tras decir que había tenido que leer varias veces esas declaraciones que confiesan públicamente que “los populares abren la puerta al acuerdo con los socialistas tras las elecciones”, Álvarez- Cascos ha pedido un “esfuerzo” a los asistentes para dar a conocer estas declaraciones al mayor número de asturianos posibles, “por lo clarificadoras que resultan”.
“Sabíamos que en Asturias la oposición y el gobierno venían disfrutando de las comodidades que ofrecía un pacto entre el gobierno y la oposición para que unos vivan estupendamente y no incomoden demasiado en el Principado de Asturias, y otros correspondan elegantemente con la misma cortesía en el Ayuntamiento de Oviedo”, ha subrayado.
Ha agregado que “lo que no sabía nadie o casi nadie es que las direcciones nacionales de los dos partidos mayoritarios bendecían y apoyaban este amaño, ante la más que probable derrota electoral que se les podría avecinar en el mes de mayo”.
En este sentido, ha dicho que los integrante del Foro por Asturias van a la política “a servir a los asturianos” y ha reseñado que éste “es el único apoyo” que aspira a recibir.
En su intervención, Cascos ha lamentado el “daño irreparable a la imagen de la administración y del Gobierno asturiano” que supone el caso de la supuesta trama de corrupción que ha llevado al ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre a prisión.
Ha criticado que después de dos semanas desde que se desencadenarán los hechos ni el Gobierno haya comparecido en la Junta General del Principado para dar explicaciones, ni la oposición haya denunciado esta situación.
http://www.elcomerciodigital.com/20110205/asturias/acusa-direcciones-nacionales-bendecir-201102051427.html

A 14 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
05/02/2011 a las 18:10
1 comentario »
  • 06/02/2011 a las 00:01LUIS

    MUY ACERTADO

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto