"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Cascos presentará en Oviedo el libro ‘Memorias y desahogos’ de Amando de Miguel »
« Previsiones de pánico

Los concejales Cachero y Manjón registran sus renuncias al acta

Los ediles, elegidos en las listas del PP, ya habían anunciado su decisión de abandonar sus cargos y su intención de afiliarse al FAC

Los ediles en Oviedo elegidos en las listas del PP y que ahora están afiliados al FAC, José Suárez Arias-Cachero y Carmen Manjón, han presentado hoy en el Registro municipal sus renuncias al acta de concejal.

A la salida del Registro, Manjón ha explicado a los periodistas que tras ocho años como concejal “nunca” pensó que llegara un día como éste en el que tuviera que dimitir, pero que lo hace para ser “coherente y consecuente”.

Así se ha referido a su baja del PP el mes pasado para afiliarse al Foro Asturias de los Ciudadanos (FAC), el partido que coincide en sus siglas con las del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, quien presumiblemente liderará la formación.

Manjón ha dicho que le hubiera gustado presentar su renuncia al acta “en mano” al alcalde, Gabino de Lorenzo (PP), ya que él se la otorgó en un Pleno, y que si no ha sido así es porque el regidor anunció públicamente que no asistirá al próximo Pleno municipal.

En este sentido, Suárez Arias-Cachero ha indicado que hoy, lunes, debiera haberse celebrado un pleno ordinario, que no ha sido convocado.

A juicio del concejal, es De Lorenzo quien “no cumple” con su “obligación legal y democrática” de asistir a los plenos, mientras que tanto Manjón como él sí cumplen con su palabra.

Ha adelantado que ambos asistirán al primer punto del orden del día del próximo Pleno municipal para ratificar su renuncia y que esperan ver allí a De Lorenzo, y que si no va será responsabilidad suya.

“Oviedo necesita otro alcalde”, ha opinado Suárez Arias-Cachero, que desearía uno “menos absentista”, “menos vulgar y más moderno” y “menos opaco”.

Otro deseo ha expresado el exedil, que “Oviedo no será ajeno al cambio que se avecina”, sino que será “protagonista”, en referencia a las opciones electorales del FAC.

“Otro tiempo vendrá distinto a éste”, ha añadido tras referirse a “las dos patas” que representan el PP y el PSOE.

Al exconcejal -que fue expulsado del grupo del PP el 1 de octubre pasado y que en enero se dio de baja de ese partido- le parece “prematuro” hablar sobre si él o Manjón encabezarán la lista electoral del FAC en las municipales de Oviedo del próximo 22 de mayo.

Ha apuntado que ya son más de 3.000 los afiliados al FAC, que la prioridad en el partido es incrementar las afiliaciones y que el 5 de marzo será el congreso constituyente. EFE

http://www.lne.es/oviedo/2011/02/07/concejales-cachero-manjon-registran-renuncias-acta/1030404.html

A 11 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, ,
07/02/2011 a las 14:48
4 comentarios »
  • 09/02/2011 a las 13:45CRITICO

    Realmente es dificil crear unas listas, pero creo que la inteligencia de las personas reunidas en el congreso fundacional pensaran en lo conveniente.

    Mi modesta opinion como afiliado de Foro Asturias, es de intentar que sangre nueva reaprezca en la arena, aunque por que no tambien tienen derecho a incluirse personas que dejaron sus puestos y tengan una trayectoria como politicos que se adapte a la etapaactual. Sera necesario decantar y no tener en cuanta a aquellos que huyen cuando la nave se hunde y piensan q con el mero hecho de saltar a la nueva nave, les dara la posibilidad de entrar en el cuadro de mandos para mantenerse en la actitud anterior, esos no los queremos.
    Esperemos q realmente el funcionamiento de Foro Asturias sea realmente ASAMBLEARIO.
    Asturias espera un partido que gestione sus intereses, y asi aumente el orgullo de ser Asturiano . UN ORGULLO QUE NUNCA PERDI..
    Vamos a ganar las elecciones…

  • 09/02/2011 a las 02:26Tirando

    Ahora, más que nunca, con Álvarez-Cascos. Unas buenas listas están desde luego aseguradas para Oviedo. http://creoenasturias.blogspot.com/

  • 08/02/2011 a las 15:49Alfonso Miranda

    FORO es un partido unipersonal, no es nada sin Francisco pero este ultimo deberia de plantearse mejor a quien lleva a su lado ¿como es posible que se este nutriendo de expeperos? en la antigua Roma a los traidores ¡¡ni agua!! y no les fué nada mal……por favor Francisco rodeese de personas con amplia materia gris, que no tengan necesidad de crecer socialmente pq ya tienen posicion, que no necesiten de un puestin pq ya tienen un puestazo, creame los tiene ya dentro de Foro aumque sean unos desconocidos y muchos cercanos a Ud no les dejen acercarse ¿les tendran miedo?
    Gracias

  • 08/02/2011 a las 15:06Melendreras

    Estoy por apostar que el líder no tendrá contrincante en el futuro congreso fundacional, sin embargo en cada localidad habrá tiros previsiblemente por ocupar puestos de salida en las listas. Como también lo estoy de que ninguno de los machacas de primera fila se presentarán como cabezas de ninguna lista. ¿Se atreverá Pelayo Roces a ir de número uno por Siero? La respuesta es no. ¿Se atreverá Arias-Cachero o Gonzalo Botas a ser el número uno por Oviedo? No ¿Y Cherines por Gijón? No ¿Trapiello por Mieres? No ¿Gustavo Caso por Nava? No ¿Asensio de la Ballina en Villaviciosa? Tampoco ¿Trelles en Laviana? Menos. Así que todos a la Junta General del Principado.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto