"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Cascos pone el retraso de la A-8 y la anulación del PGOU de Llanes como ejemplo del “caciquismo de los socialistas” »
« Intervención de Francisco Álvarez-Cascos en Villaviciosa

Carta de Pepe El Ferreiro sobre su afiliación al FAC

por JuanVega

Transcribo esta emotiva carta de José Naveiras Escanlar, Pepe El Ferreiro, dirigida los miembros del grupo que le apoya en Facebook, en la que explica su afiliación al FAC, el partido cuya candidatura a la Presidencia del Principado se espera que encabece Francisco Álvarez-Cascos, una noticia mucho más importante de lo que podría pensar alguno de nuestros miopes urbanitas que desconocen el trabajo de este hombre y lo que supuso su cese.

Pepe El Ferreiro, que fue candidato por Izquierda Unida en la circunscripción occidental, y que fue injusta y zafiamente cesado como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, uno de los más importantes y brillantes proyectos culturales de Asturias, fue cesado por el gobierno de coalición PSOE-IU-LV, es decir, fue cesado un gobierno en el que tenía correligionarios que podían haber impedido su cese, motivado en parte por la hostilidad que le manifestó el PP en la Junta General del Principado.

Es decir, Pepe se vio solo y rodeado por la Transversal astur; Pepe es una víctima de la corrupción ideológica que preside la vida pública del Principado, pero no sólo de la ideológica, también de la otra: era un estorbo para los planes de control total del Parque Histórico del Navia. Sectarismo, ignorancia y mala fe a raudales, es lo que hay detrás de persecuciones como la que se lanzó contra Pepe o contra el arqueólogo Ángel Villa. En Asturias se premia la desvergüenza y se persigue el trabajo, la responsabilidad, la seriedad, la capacidad y la entrega.

¡A quién puede extrañar que Pepe se afilie al FAC! En principio a nadie, y a la vez a casi todos, pues se trata de una noticia que no deja indiferente, por lo que tiene de compromiso, de mojarse; algo muy raro en esta tierra en la que el miedo se ha convertido en seña de identidad.

A mí, en particular, me alegra profundamente y le felicito por esta decisión -que será duramente criticada por los “creyentes” de la izquierdona-, que es un ejercicio de libertad, por lo que contribuye a romper ese terrible pacto transversal que esteriliza Asturias, y la ha convertido en una tierra corrupta hasta el vómito, en la que se persigue de manera sistemática la cultura, la libertad, la disidencia y el pensamiento no estabulado.

Les dejo con la carta de Pepe a sus seguidores en Facebook:

“Más allá de la política están las personas, y este punto de encuentro entre amigos de distinto signo político siempre ha respetado las ideas de unos y otros. Vuestros esfuerzos a lo largo de estos meses han sido un constante soporte para mi y mi familia. Amigos que me habéis honrado con vuestra confianza, y que habéis dado muchas batallas publicas y privadas denunciando la situación que se ha vivido alrededor de un Museo, que hoy os pertenece. Hoy se ha conocido mi afiliación a Foro Asturias. Pero sigo siendo el mismo Pepe que se siente muy orgulloso de que personas de distintos signos políticos hayan dado la cara por él. A todos ellos, un gran abrazo. Espero que entiendan este paso como una decisión personal que no puede negar lo que nos une. Siempre he creído que hay que comprometerse. Y, a mis años, no voy a cambiar. Por último, decir a todos que luché siempre por Asturias y no quiero ver como se sigue deteriorando.

Haxa salú”

http://elcomentario.tv/escandalera/juanvega/carta-de-pepe-el-ferreiro-sobre-su-afiliacion-al-fac/16/02/2011/

A 33 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
17/02/2011 a las 01:32
2 comentarios »
  • 18/02/2011 a las 08:56Judith

    Esta noticia sí que me llega al alma. Cada vez veo más cercano un partido de diferentes trazas a los actuales. En la diversidad de ideas, están los resultados, y esto se vá pareciendo cada vez más a la utopía de un gobierno regional con personas y no con partidos.
    Entre este señor y Pelaez, me han dado la puntilla para sentirme satisfecha de haberme afiliado a FAC.
    Sólo falta que algunas de las personas, que SI funcionan y las maniatan desde arriba en las consejerías, se decidan a plantar cara a sus partidos.
    Supongo que será difícil para ellos, jugarse un puesto de responsabilidad, a cambio de intentar cambiar el sistema. Pero estoy segura de que los que han sentido la presión jerárquica de las Consejerías ante su trabajo como técnicos, entenderán de lo que escribo.

  • 17/02/2011 a las 11:33Rober

    Ánimo Pepe. Esto no es una lucha ideológica, esto es una lucha de personas por nuestra tierra, por Asturies. No estamos solos y somos miles los que participaremos para despejar un presente para nosotros y un futuro para nuestros hijos en esta tierra que nos dejaron nuestros padres y que unos irresponsables han arruinado y otros igual de irresponsables lo han permitido.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto