"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Carta de Francisco Álvarez-Cascos »
« En el PP… ¡a Cascos ni agua!

Fuera del PSOE y del PP

28.02.2011 –

JOSÉ LUIS MAGRO
PROFESOR DE FILOSOFÍA Y COFUNDADOR DE FORO ASTURIAS
La inesperada aparición de Foro Asturias en la próxima contienda electoral ha provocado en las cúpulas del PP y del PSOE asturianos un rechazo visceral y un desdén institucional. Es de suma importancia para defender la democracia ahondar en las causas que provocan tal comportamiento antidemocrático. Los partidos que llevan años ejerciendo el poder se convierten en sociedades cerradas, pues sus miembros se sostienen entre sí, se muestran indiferentes ante las demandas justas de los ciudadanos y tienen como norma atacar a los posibles contrincantes. La paradoja está en que, viviendo en una sociedad abierta como la nuestra, aceptamos sumisamente ser gobernados por unos representantes que tienen un código de conducta típico de las sociedades cerradas. Los socialistas, con su gabinete de estrategia electoral al frente, han llegado a la conclusión de que «Foro Asturias es la derecha casposa». Ya puedes replicar que te duchas con el mismo «champú constitucional anticaspa» que ellos. «Si te califico de casposo, casposo eres y casposo serás mientras mis votantes traguen la píldora». Encapsular para eliminar. Este es su gran argumento.
Los líderes del PP dan un paso al frente e intentan orillar a Foro Asturias racionalizando la mentira. Dice don Mariano: «Yo no rechacé a Cascos. Lo rechazó primero el PP de Asturias…; este partido tiene unas reglas del juego y afectan a todo el mundo». Es evidente que afectaron al señor Cascos y a otros muchos militantes, pero no a los responsables del PP asturiano, que quebrantaron con premeditación y alevosía las reglas y los procedimientos establecidos para cercenar, precisamente, los derechos del afiliado Cascos. La cúpula del PP se ha comportado como una sociedad cerrada, dado que sus miembros rechazaron el uso de la crítica y se sometieron dócilmente a la moral de grupo que siempre conlleva la sumisión a la autoridad. Apoyado en este principio, el señor Rajoy puede afirmar sin ningún rubor que «lamenta mucho que Cascos se presente ahora contra el que fue su partido durante toda su vida porque no ha sido candidato». Lo perverso no es el lamento, sino la causa del mismo por falsa y manipuladora. Ambas estrategias, la del PSOE y la del PP, han resultado muy efectivas hasta que sus votantes asturianos han contemplado con asombro que la caspa del paro, de la pobreza, de la inseguridad ciudadana y de la corrupción blanquea cada más sus cazadoras, a pesar de las fórmulas magistrales que sus mentores les daban para eliminarla elección tras elección.
Foro Asturias es, ante todo, la apuesta por una sociedad abierta con decidida voluntad de mediodía y con un firme propósito de transparencia, eficacia y de autocrítica. Ha brotado en el pensar y en el querer de miles de asturianos. Es el fontanar de la auténtica política. Por eso tiene todas las de ganar este «sietemesino casposo y enclenque», según lo han cristianado o satanizado los sumos sacerdotes del poder.
A 19 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
02/03/2011 a las 00:04
2 comentarios »
  • 02/03/2011 a las 23:18Iván Rodriguez

    Hoy leyendo la prensa ,no salía de mi asombro al descubrir que el diario “La Nueva España”,se dignaba a mencionar a nuestro futuro presidente y a Foro Asturias.Claro que el asombro solo duro unos segundos al comprobar el tipo de articulos que nos dedicaban, lo de este periódico es de juzgado de guardia.Soy lector asiduo del mismo desde hace más de veinte años y nunca había visto nada igual, el miedo que deben de tener a Foro ha de ser tremendo.6.987 afiliados con derecho a voto en el primer congreso, en tan poco tiempo, es para estar un poco asustados.A continuación reproduzco un parrafo publicado en “La Nueva España”, del Martes 1 de Marzo 2011, escrito por Vicente Montes, en relación a la presencia de Felipe González en el Centro Niemeyer:”La misión de un periódico ha de ser siempre reflejar la realidad, acompañarla de contexto y aportarla a los lectores para que formen sus propias opiniones, con todos los matices sobre la mesa. Esa misión de mostrar todas las caras de la realidad se aventura aún más complicada cuando las cercanas elecciones distorsionan y nublan la claridad que debería haber en torno a este asunto”.Totalmente de acuerdo , no creo que sea mucho pedir que a Foro Asturias , a sus siete mil afiliados y a sus muchos simpatizantes se nos trate con la debida consideración.

  • 02/03/2011 a las 12:39nuco

    Eso que utiliza el PSOE es algo ya conocido en psicologia social y supongo que reforzado por sus asesores. Poner un sello para identificar al contrario como lo opuesto para mantener a raya a sus votantes en base a una ideología. Que no pensemos en que es lo que hacen o como, sino solo ver su buena intención, señalando al adversario con una etiqueta que le diferencie.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto