"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Sigue el I Congreso Foro Asturias en directo »
« La ética, I Gabilondo y el señor Cascos

Foro Asturias confía en reunir a más de tres mil afiliados en su primer congreso

23 enmiendas serán discutidas a lo largo de un cónclave que se cerrará con la elección del candidato a las próximas autonómicas

04.03.11 – 03:22 -

J. A. G. | GIJÓN.
Foro Asturias cuenta las horas que quedan para la celebración de su congreso constituyente. La formación de nuevo cuño celebra mañana el cónclave de donde saldrá su primer presidente que, salvo sorpresa mayúscula, será Francisco Álvarez-Cascos. Los responsables de la organización confían en reunir a lo largo de la jornada a más de tres mil afilados de los casi siete mil que se inscribieron dentro del plazo en el censo regional y están al corriente de las cuotas.
La previsión que manejan de asistentes obliga a Foro Asturias a buscar alternativas para hacer frente a una hipotética falta de espacio. Según han confirmado fuentes del partido, se utilizarán dos grandes salones del Restaurante la Campana, en Pruvia, cuya capacidad supera el millar de personas. Para complementar estas instalaciones, la organización ha levantado dos carpas laterales que permitirán dar acomodo al mayor número de personas posibles. Si finalmente asisten las más de 3.000 que prevén los organizadores, no todas podrán asistir en directo al plenario, por lo que se retransmitirá en directo la sesión a través de distintas televisiones repartidas por el restaurante.
Una de las carpas servirá para la recepción y acreditación de los afiliados, mientras que el segundo entoldado se utilizará para realizar las votaciones, que comenzarán a las cinco de la tarde. La colocación de 24 urnas intentará impedir las aglomeraciones y más teniendo en cuenta que los militantes sólo tienen dos horas para depositar sus votos.
Antes de que comience el proceso electoral para elegir al presidente y a los miembros de la comisión ejecutiva, tendrá lugar, en horario matinal, el debate sobre las enmiendas. Según ha confirmado Foro Asturias, se presentaron 23 enmiendas con contenidos dispares. Desde textos que reclaman una modificación del articulado, a otros que afectan al funcionamiento interno y algunos, incluso, que proponen cambios en cuanto a la ideología que define a Foro Asturias.
La organización acepta de buen grado esta participación de las bases y más teniendo en cuenta que la elaboración de los estatutos se realizó contrarreloj, para cumplir con el plazo que ofrecía el Ministerio del Interior para la inscripción del partido.
Cada enmienda debe estar avalada por un mínimo de diez personas y será defendida por una de ellas. Posteriormente, la comisión promotora dará respuesta a cada propuesta que se exponga.
A las 16 horas se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas. Aquellas que se presenten deben contar con un 5% de avales o, lo que es lo mismo, 350 firmas. Media hora después se llevará a cabo la lectura de los discursos que presenten los candidatos y a continuación comenzarán las votaciones de donde saldrá el nombre del primer presidente de Foro Asturias, que con casi total seguridad, será Francisco Álvarez-Cascos.
A 13 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
04/03/2011 a las 11:14
3 comentarios »
  • 04/03/2011 a las 18:21Francisco Ballesteros

    “Afiliado”, leo tu comentario y creo que tienes razón. Pienso sinceramente que D. PELAYO ROCES, al que no conozco personalmente, pero le he visto en varios actos en estas últimas semanas es una persona excelente y nos demostró siempre que es un político extraordinario, pero ese comentario no se debe de hacer a un medio de comunicación. Pienso que estas últimas semanas trabajando al ciento veinte por ciento todos los días en el afán de querer hacer lo mejor, llevó a hacer público un trabajo que era imprescindible adelantarlo para ganar tiempo, pero que choca con los principios democráticos que deben primar y ser esenciales en FORO ASTURIAS. Espero que mañana nada más que se proclamen los resultados y nombremos PRESIDENTE a D. FRANCISCO ALVAREZ-CASCOS FERNANDEZ, el siguiente paso sea convocarnos a todos los afiliados a reunirnos urgentemente para constituir las JUNTAS LOCALES y en ese momento hacernos participes de los trabajos adelantados por los coordinadores locales para poder aprobar las listas de candidatos a los Ayuntamientos, y por supuesto bajo el más estricto principio democrático.
    Desde aqui aprovecho la ocasión para deciros como afiliado que en FORO ASTURIAS se admiten perfectamente las criticas, y sobre todo aprovecho la ocasión para agradecer y comprender el enorme esfuerzo realizado por todos los integrantes de las comisiones y especialmente D. PELAYO ROCES, que han perdido horas y horas de su tiempo en beneficio de todos los asturianos y que sin duda seguirán perdiendo las próximas semanas con el único fin de sacar a nuestra pequeña comunidad del agujero sin fondo al que tantos años de gobernantes mediocres nos han llevado. Dado que tenemos la oportunidad historica de tener a ALVAREZ-CASCOS con nosotros en su vuelta a la política activa pongamos todos nuestro granito de arena para llevarle a la PRESIDENCIA del PRINCIPADO DE ASTURIAS a sabiendas de que puede ser el último tren que pasa para nosotros para revertir la deblacle en la que estamos inmersos.
    SALUDOS A TODOS Y MAÑANA NOS VEMOS.

  • 04/03/2011 a las 15:30Pedro de la Hoz

    No ha dicho que no vaya haber congresos locales. Lo que ha dicho es que no hay tiempo material para hacerlos antes de las próximas elecciones.

    Es muy disitnto.

    ¡PUXA ASTURIES! ¡CASCOS PRESIDENTE!

  • 04/03/2011 a las 13:51Afiliado

    Ufff…. Estoy preocupado, he leido la entrevista a Roces y me sorprende que no vaya a realizarse congresos locales…. Me afilie por que quiero mejorar gijon y decidir quien manda… ¿Que puedo hacer? Voy a callar la boca por que no me gusta que esto se difunda… Pero bien empezamos eh???

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto