"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Ilusión óptica »
« Discurso Congreso Constituyente Foro Asturias, por Francisco Álvarez-Cascos

Cascos asume la presidencia de Foro Asturias con 3.053 votos y reclama una «nueva era política» en el Principado

Lanza una dura crítica al PSOE, al que acusa de «degradación», «negligencia». Insiste en el pacto entre socialistas y populares y llama a su partido a «regenerar» la región

05.03.11 – 19:39 -

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA | OVIEDO
Francisco Álvarez-Cascos es ya el presidente de Foro Asturias. El exministro ha asumido oficialmente el liderazgo de esta nueva formación con el respaldo de 3.053 votos de los 3.076 emitidos. Sólo hubo 19 votos en blanco y cuatro nulos. Ha sido en un congreso, como él quería. Y con un debate intenso. Los participantes en el congreso fundacional celebrado en Oviedo hicieron valer sus votos para reivindicar las primarias como sistema de elección de candidatos e incluir su postura favorable a la limitación de mandatos en contra incluso de los planteamientos de la mesa que presidía Enrique Álvarez-Sostres. Sin embargo, Cascos se manifestó satisfecho. “Manifesté desde el primer momento que sin el expreso y democrático respaldo de un congreso no aceptaría ninguna candidatura”, recordó en el discurso con el que cerró la jornada. “En mi trayectoria se puede comprobar que siempre creí en su oportunidad y aposté por la fortaleza nacida de los congresos para fortalecer la organización antes y después de unas elecciones decisivas. Y sigo creyendo en este regenerador principio para trabajar sin desmayo”, profundizó.
Visiblemente satisfecho y con el eslogan ‘Por Asturias’ tras él, Álvarez-Cascos presentó su intervención “como una respuesta” a los asturianos. También lo fue en otros sentidos. Por un lado, para sus adversarios políticos. El presidente de FAC lanzó una durísima crítica a los principales partidos, al PP y especialmente al PSOE. A los socialistas les responsabilizó directamente de haber llevado al Principado a una situación de degradación. “Así se explica que, lejos de preocuparse del agravamiento de la situación asturiana, ahora sus mensajes sobre la ética política se centran en intentar negar toda responsabilidad política sobre los escándalos de la corrupción que aquejan a su Gobierno”, les ha reprochado. Su análisis sobre la política del Ejecutivo no ha quedado ahí. “¿Le habrán explicado sus correligionarios a Rodríguez Zapatero por qué aquí en el Principado nadie asume responsabilidades políticas en la Junta General del Principado por un escándalo de cohecho continuado?”. El mismo ha querido dar la respuesta, denunciando de un nuevo el pacto entre PSOE y PP para repartir el Gobierno en Asturias y la Alcaldía de la capital asturiana: “ya es historia el ágape famoso en un restaurante, que donde los partidos mayoritarios hasta ahora hacen política de verdad en Oviedo, para renovar el acuerdo una legislatura más”.
Otra razón la encuentra Cascos en la investigación de las supuestas irregularidades en la contratación de la Consejería de Educación. “La gravedad de los sucesos es incuestionable y está dañando irreparablemente la imagen de la Administración y el Gobierno asturiano. A pesar de ello, ni el Gobierno comparece en la Junta ni la oposición reclama su comparecencia”, ha lamentado.
También encuentra Álvarez-Cascos un gran argumento para reivindicar un cambio político en Asturias en la situación en la que se encuentran la principales obras. “Las infraestructuras básicas que estaban en marcha comenzaron a ver retrasada su ejecución a partir de 2004, dejando a mucho empresarios colgados y a muchos trabajadores en paro. Hoy la mayoría de las obras están paralizadas”, ha denunciado el exministro de Fomento.
El colofón a su primera intervención como presidente de Foro Asturias ha sido un llamamiento a sus afiliados para que contribuyan a posibilitar el “cambio que Asturias necesita”. “Foro Asturias puede ofrecer la alternativa que convoque y agrupe a la mayoría natural que lo haga posible”, ha asegurado, convencido de que “En Asturias la era socialista que comenzó en 1983 llega a su final. Una nueva era política está a punto de comenzar”.
http://www.elcomerciodigital.com/20110305/mas-actualidad/politica/cascos-asume-presidencia-foro-201103051939.html

A 28 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
05/03/2011 a las 23:57
4 comentarios »
  • 07/03/2011 a las 18:16Camino

    Es necesario regenerar Asturias y España y hay algo que me ha sorprendido, los asturianos y los españoles no estamos dormidos, solo necesitamos un lider que nos mueva, ya veis lo que está ocurriendo con Foro Asturias, hay que ir tomando ejemplo y movernos en otros muchos ámbitos.

  • 06/03/2011 a las 13:50Jesus Cesar Rodriguez Escalada

    Todo lo que se pueda decir sobre este I CONGRESO CONSTITUYENTE DE FORO ASTURIAS, celebrado ayer en Pruvia, (Llanera) es poco, pues los que hemos tenido el places de acudir al mismo, nos recreamos de autenticas manifestaciones de la triste verdad que Asturias viene padeciendo durante los últimos 12 años, sin ninguno de los Partidos mayoritarios que gobernaron en total acuerdo encubierto en todos los asuntos de vital importancia para los asturianos, HAN MIRADO PARA OTRO LADO.
    En el PSOE, hace muchos años que se acabaron los CIEN AÑOS DE HONRRADEZ, y además están continuamente protegidos por las altas esferas Judiciales, y si esto fuese poco, EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, Sr. Conde Pumpido, todo lo guarda en los cajones de su despacho, dando además instrucciones a otros Fiscales y Jueces, de cualquier tipo de Juzgado y categoría del mismo, que deberían funcionar para imponer Justicia a todos por igual, y que se está haciendo todo lo contrario.
    Estoy seguro de que todo quedara claro, cuando Z.P. después de las Elecciones del próximo mes de Mayo, se vea obligado a DIMITIR, y convocar Elecciones Generales allá por el mes de Octubre, y si no al tiempo.
    La degradación de nuestra querida Asturias, no tiene parangón, además han influido de tal manera en el estado de ánimo general, que quitaron todo tipo de ilusión, ilusión que Gracias a Dios, nos está dando Don Francisco Álvarez Cascos, con este proyecto digno de un gran Político como él, cuya eficacia esta más que demostrada.
    Ahora nos toca a nosotros, los afiliados, realizar una dura tarea de hacer muchos, diría yo muchísimos nuevos afiliados FORO ASTURIAS, pues será la única manera de sacar de la Junta General del Principado, a quienes nos han causado tanto y tanto daño en todos los sentidos. Es hora pues de Reconquistar Asturias, desde el respeto a los demás, pero con el convencimiento de que Asturias va a sufrir un cambio positivo de tal calibre, que saldremos del furgón de cola de las Autonomías de España, para situarnos lo más alto que podamos, pero eso sí, todos tenemos que colaborar. Ahora tenemos un Partido serio, honrado, trabajador, con ilusión y fuerzas renovadas, las cuales quedaran demostradas en las urnas el próximo día 22 de Mayo. Asturianos, salgamos todos del gran letargo donde nos sumieron durante al menos doce años, los inútiles que nos han gobernado, y pongamos a Don Álvarez Casos, al frente de la Principal Institución Asturiana, que es la Junta General del Principado, pues estamos seguros que el sabrá escoger perfectamente bien, su equipo de Consejeros para sacas a Asturias adelante con la colaboración de todos los asturianos. CASCOS PRESIDENTE.

  • 06/03/2011 a las 00:55cels

    Desde este rincon de USA enhorabuena y os deseo lo mejor .
    Ahora solo queda trabajar.os seguiremos con interes.

  • 06/03/2011 a las 00:26Eduardo

    Los grandes del PP lo apoyaban, un vistazo al video:

    http://www.youtube.com/watch?v=CV7-TIElsrE

    Curiosamente solo queda en activo Esperanza Aguirre, ¿porque sera?

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto