"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Buenas sensaciones en el Congreso Foro Asturias »
« Ilusión óptica

La sorpresa del congreso llegó con la ovetense Teresa Alonso, «número dos» del partido

Oviedo, J. A. A.

«Hasta hoy no tenía cara». La ovetense María Teresa Alonso, casada y madre de dos hijos, reconocía con esas palabras que hasta la tarde de ayer era una desconocida en el panorama de la política regional. Más de un afiliado de FAC puso cara de extrañeza cuando Francisco Álvarez-Cascos pronunció ese nombre para anunciar quién será su secretaria general, puesto equivalente al «número dos» del partido.

«Llegué cuando echó a andar este proyecto, y desde entonces ha sido mucho esfuerzo, ganas y dedicación», manifestó Teresa Alonso, licenciada en Derecho, aunque, como ella misma precisó a LA NUEVA ESPAÑA, nunca ha ejercido la abogacía: «He trabajado en la empresa privada, en distintos puestos de responsabilidad y directivos». Sonriente, se prodigó en saludos a los afiliados que se acercaron a saludarla para darle la enhorabuena, entre ellos Enrique Fernández, el ex jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo hasta su jubilación, que no se perdió detalle del congreso constituyente de FAC.

Cascos explicó que la base de su primer equipo está formada por fundadores de Foro Asturias. Es el caso de sus vicesecretarios, el abogado ovetense Gonzalo Botas, que también será portavoz, el aparejador y empresario de la construcción Javier Canal y Enrique Lanza, empresario de alimentación. Los vocales de la comisión directiva de FAC son la economista María Jesús Alonso, el inspector de Educación Enrique Álvarez Sostres, el bancario Miguel Conde, el empleado de notaría Manuel Fano, la ingeniera técnica Carmen Fernández, el transportista José Frey, el ingeniero Fernando González Landa, presidente del Club de Regatas de Gijón, la funcionaria Marina Huerta, el ex alcalde de Castrillón José María León, el catedrático de Filosofía Baltasar Magro, la abogada Isabel Marqués, Isidro Martínez Oblanca, Paloma Menéndez, José Antonio Martínez, Manuel Peña, Pelayo Roces, Rosa Trapiello, Fidel Sánchez, Celestino Sánchez y Carmen Sela.

http://www.lne.es/asturias/2011/03/06/sorpresa-congreso-llego-ovetense-teresa-alonso-numero-partido/1042469.html

A 14 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
06/03/2011 a las 19:24
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto