"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Los no adscritos se refugian en Cascos »
« Nuevo scanner independiente de la noche de la “Curuxa Burllona”

Cándido Vega se pasa a Foro Asturias para optar a la Alcaldía de Ponga

El regidor abandona URAS-PAS y es nombrado presidente de la Comisión Promotora del partido de Cascos en el concejo

09.03.11 – 03:10 -

ANA MORIYÓN | BELEÑO.
Había manifestado su intención de volver a presentarse a las elecciones municipales en Ponga «para ganar con mayoría absoluta», aunque hasta ayer no quiso desvelar bajo qué siglas lo haría. Cándido Vega, quien se hizo con la Alcaldía de Ponga hace cuatro años -al amparo de URAS-PAS y con el apoyo inicial de los concejales del PP- confirma ahora su intención de presentarse nuevamente a los comicios. «Pero esta vez con Cascos», matiza. Ya ha sido nombrado presidente de la Comisión Promotora de Foro Asturias en el concejo.
Vega reconocía que, hasta la fecha, nunca había estado afiliado a ningún partido aunque en la actualidad milita en Foro Asturias. Además, se ha mostrado más seguro que nunca de que bajo esta enseña ganará «por mayoría» las elecciones municipales y volverá a ser designado alcalde del concejo. El resto de su equipo, añade, también han decidido acompañararle en este proyecto. «La gente que está conmigo, está conmigo», celebra.
El actual alcalde de Ponga justificaba su cambio de partido por cuestiones de convicción política pero también de estrategia. «En URAS-PAS son buena gente y estoy muy agradecido, pero creo en el proyecto de Francisco Álvarez Cascos y debo estar con él, porque va a llegar al Gobierno del Principado y yo necesito estar con quien esté en el Gobierno del Principado», defendió, al tiempo que denunció la «persecución» que en su opinión ha sufrido el municipio de Ponga, y él como alcalde, por parte del Gobierno del Principado en los últimos años.

Lo último, se queja, «las artimañas del Gobierno del Principado para tratar de cobrar» una multa de 20.000 euros al Ayuntamiento de Ponga, interpuesta por la Consejería de Medio Ambiente, por una sanción administrativa al ejecutar unas obras de mejora del camino a Vallemoru sin licencia de la citada consejería. «Es un tema que tengo en los juzgados y que, sin embargo, se empeñan en cobrar y dicen que lo cogerán a través de Hacienda», protesta Vega, que ayer mismo presentaba un nuevo contencioso ante el Juzgado de Cangas de Onís para tratar de evitar el cobro de esta multa.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110309/oriente/candido-vega-pasa-foro-20110309.html

A 4 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
10/03/2011 a las 15:00
1 comentario »
  • 10/03/2011 a las 18:28Llanes

    A este paso nos van a llamar GOGERSEROS, todos los activos tóxicos de Asturias no los estamos llevando nosotros ¡¡¡gran proeza!!! Sres. Vicesecretarios ¡¡gran proeza!!!

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto