"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Piloña plantea a Cascos la necesidad de una autovía desde Lieres hasta Arriondas »
« Los no adscritos se refugian en Cascos

Los seis ex ediles del PP en Cangas del Narcea plantan a IDEAS y se unen a Cascos

Manuel Rodríguez Blanco asegura que no se van solos y anuncia que presentarán 200 altas de afiliados a Foro Asturias

10.03.11 – 03:26 - 

J. M. AZCÁRATE | CANGAS DEL NARCEA.
Los seis ex concejales del Partido Popular en Cangas del Narcea, actualmente en el grupo de no adscritos, se incorporan a Foro Asturias. Los ediles, que se habían comprometido meses atras con el proyecto político de IDEAS, encabezado por Juan Morales, aseguran que su decisión está meditada y responde a un interés por no «fraccionar más el voto de centro derecha en las próximas elecciones municipales». Manuel Rodríguez Blanco, portavoz de este grupo y ex presidente del PP en el Cangas del Narcea, advierte además que existe una «total coincidencia» en la ideología de la nueva formación.
Rodríguez Blanco y los otros cinco concejales -Juan Javier Rodríguez, Angel Luis Flórez, Rosa Rodríguez, Jesús del Riego y Concepción Álvarez- fueron expulsados del PP después de apoyar la investidura del candidato de IU, José Manuel Martínez, para presidir la Alcaldía y desplazar así a la lista más votada encabezada por el socialista José Manuel Cuervo.
Juan Morales les tentó para sumarse al proyecto de IDEAS y ellos aceptaron. Es cierto que lo hicieron antes de que se conociese la decisión de Francisco Álvarez-Cascos de encabezar una alternativa electoral en Asturias al margen del PP. Ahora, en el actual escenario, consideran que no es lógico que haya la actual fragmentación. «Todos deberían agruparse en torno a Foro Asturias, pero eso ya no depende de nosotros», afirmó Rodríguez Blanco, que ya puso en conocimiento de IDEAS el acuerdo alcanzado entre todos los ediles del grupo no adscrito de abandonar la formación para pasar a formar parte de Foro Asturias.
«Nos ponemos a disposición para trabajar y conseguir los mejores resultados posibles», resumió Rodríguez Blanco que quitó importancia a las discrepancias que ha mantenido en los últimos años con el también cangués Emilio Rodríguez Menéndez, ex diputado que también dejó el PP para enrolarse en las filas de FAC.
«Lo que hace falta ahora es unión para ganar las elecciones y evitar disputas que forman parte del pasado», señaló el concejal cangués en tono conciliador. La figura de Francisco Álvarez-Cascos ha hecho posible esta ‘reconciliación’ y ha generado muchas expectativas con vistas al 22-M.
«Con su apoyo esperamos que la autovía Oviedo-La Espina se prolongue hasta Ponferrada», indicó Rodríguez Blanco, que anunció que los seis ediles no se van solos de IDEAS ya que en los próximos días se darán de alta otros 200 nuevos afiliados en Foro Asturias.
A 16 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet

10/03/2011 a las 15:02
4 comentarios »
  • 11/03/2011 a las 11:14carlos fernández

    Conozco y aprecio desde hace muchos años al lider de éstos peleadores políticos cangueses y aseguro que puede haber cambiado de partido en más de una ocasión, pero certifico que nunca ha cambiado de chaqueta. Comprendo la renuencia de muchos sinceros partidarios de Cascos con respecto a los acomodaticios personajes que como corchos siempre flotan en el agua que ‘más alimente’ y por tanto están prestos a mudarse de partido cuando prevén que se puede hundir el barco. Reconozco que éste es uno de los grandes y difíciles problemas con que el se tiene que enfrentar el Presidente Cascos en esta apresurada formación de un nuevo partido. Soy consciente de que lo tiene muy en cuenta y muy asumido y esperanzadamente confío en su notable y aguda habilidad para distinguir entre los ‘corchos flotantes’ y los ‘pesos pesados’ que han de representar, caracterizar y conformar dignamente a FORO ASTURIANO independientemente de su origen y trayectoria anterior.
    Personalmente pongo la mano en el fuego por la valía e ímpetu del cangúés más arriba aludido del que destaco su empuje, ética y honorabilidad y que resulta muy fácil de encomiar ya que su vida política ha sido realmente una durísima lucha en un entorno muy difícil, por lo que su carne social está endurecida como la de un pez de río embravecido si la comparamos con la muy blanda de un pez de laguna tranquila y urbana donde simplemente basta flotar, que es donde generalmente suelen vivir los astutos ‘corchos’.

  • 11/03/2011 a las 10:48Javier Aller

    Beloncio, eres injusto con esa gente, que me consta que no ha sacado de la política nada material. Sus motivaciones son locales, pero no hacen ninguna pirueta ideológica al entrar con Cascos. Manuel Rz. Blanco (Manolo “Peón”) tiene además bastante predicamento por su tierra. Está claro que ideas, URAS y muy probablemente UPD no van a sacar el 5%, que es lo que hace que su voto autonómico no vaya a la papelera. Por eso, si como franquicia para hacer una lista electoral municipal vale cualquier sigla, cogerla puede contribuir a la dispersión de voto, y con ello, al fracaso de la única oportunidad real de retirar al PSOE del trono.
    Los trepas son los que quieren vivir de la política (por ej. sacando las uñas cuando en el congreso se defendió la trayectoria profesional exigida antes que la política-derrotada-, o el límite de los 8 años-que prosperó, a pesar del mismo Cascos-).

  • 10/03/2011 a las 18:18Beloncio

    Estarán contentos los Peperos Activos, nos largan a sus “activos tóxicos”, a este paso deberiamos de hablar Santiago el de Cogersa para habilitarlos en la zona de Residuos Peligrosos.
    CASCOS, muchas personas anonimas te hemos apoyado y te seguiremos apoyando pero a TI no a los INUTILES trepas/chupopteros que te rodean, con lo que con la mayor humildad del mundo te recomiendo que reconsideres tus compañeros de viaje si quieres GANAR con amplia mayoria

  • 10/03/2011 a las 17:58frf

    uff que mal parece eso. me temo que es el claro caso de los llamados “rebotados”. 3 chaquetas distintas en menos de un año… ojito

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto