"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Preguntas sobre ‘Villa Magdalena’, de Enrique Álvarez-Sostres »
« Sabino e Isabel Area renunciarán a sus actas de concejales y se afiliarán a Foro Asturias

Foro Asturias organiza un acto público para sus afiliados y simpatizantes en Castrillón

El partido Foro Asturias organiza mañana un acto abierto al público con afiliados y simpatizantes en la localidad castrillonense de Naveces. El acto, que dará comienzo a las siete y media de la tarde, contará con la asistencia del presidente de la formación, Francisco Álvarez-Cascos, y tendrá lugar en el restaurante Marqués de la Moral, situado en la carretera que conecta Naveces con el aeropuerto de Asturias. El ex alcalde de Castrillón, José María León Pérez, es uno de los vocales de la comisión directiva de Foro Asturias, elegida en el congreso constituyente del partido a principios de mes.http://www.lne.es/asturias/2011/03/17/foro-asturias-organiza-acto-publico-afiliados-simpatizantes-castrillon/1047275.html

A 14 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
17/03/2011 a las 13:49
6 comentarios »
  • 20/03/2011 a las 09:04covadonga fernandez fernandez

    Desde castrillón comunico que sin precedente alguno los oradores de dicha reunion demostraron su valía en el esTRADO CON SU LOCUACIDAD CARACTERISTICA, CON RESPETO, Y CONVICCIÓN DE LO QUE NECESITAMOS Y HAY QUE HACER. pERO PARECE QUE A LA GENTE SE LE OLVIDA QUE ESTO NO CONSISTE EN UNA REUNIÓN DE AMIGOS QUE QUIEREN SOBRESALIR, SINO QUE EL EJEMPLO Y LOS DICTAMENES DEL PARTIDO SON RESPETO, UNION, Y TRABAJO POR ASTURIAS. Y FORO ASTURIAS ES UN CONJUNTO DE PERSONAS CON IDEALES COMUNES QUE ANONIMAS O NO LUCHAN POR ESTE FIN. NUESTRO PRESIDENTE YA DEJO MUY CLARO Y ESTABLECIDO LOS DICTAMENES A SEGUIR, Y LO PRINCIPAL NO ES HACER EL JUEGO DE LA CUERDA EN HORIZONTAL HABER QUIEN PUEDE MAS SINO UNA CUERDA EN VERTICAL DONDE TODOS AYUDEMOS A TREPAR POR ELLA PARA QUE CADA municipio provincia y asturias entera llegue a gobernar foro asturias como cascos al frete, presidente del principado. Creo que hay cantidad de gente de bien, no nos salgamos de las directrices y estemos donde estemos lo importante es trabajar por todos los asturianos. porque si no hay semillas que plantar de buena calidad, jamas conseguiros una buena cosecha de sidra con un sabor inmejorable. Asi que todos a una foro asturias un poco de protocolo, educación y respeto para todos y egemonia para TODOS LOS FOREROS DE CASTRILLON.

  • 18/03/2011 a las 14:13Jesus Cesar Rodrfiguez Escalada

    Contestación a UN AFILIADO QUE EMPIEZA A QUEMARSE. Mire Vd. yo pertenezco a un pequeño grupo que mañana si Dios Quiere, se convertirá en la directiva de un Municipio, para a partir de esa directiva, poner ideas sobre la mesa, repartir los cargos según la valía del candidato, y como esta reunión asistirán también los afiliados que lo deseen, tendrán todos trabajo, los elegidos y los que no. aquí no se trata de ver quien ocupa el puesto de salida, si no salir todos desde la parrilla en las distintas direcciones que se les han encomendado, incluidos los afiliados y simpatizantes. Me consta que en casi toda Asturias, ya existen estas Juntas Directivas, y vienen funcionando muy ajetreadamente, por lo que no entiendo su comentario. Este Partido está recién creado, y en el tiempo que lleva Legalizado, ha conseguido mucho más que el PSOE y el PP juntos, lo que se resume lo mucho y bien que se está trabajando, dentro de una organización recién echada a andar. Los pueblos se están pisando uno a uno, si no mire, Mañana en Naveces, un pequeño pueblo de Castrillon. El Sr. Álvarez Cascos en persona, se presentara a todas aquellas personas que quieran oírle, no está dejando ningún pueblo por pequeño que sea sin visitar, dentro de la amplia agenda que nuestro Líder tiene. Las grandes Ciudades, se está trabajando a fondo desde los cargos elegidos y los mismos afiliados y simpatizantes, ya llegara el momento de intervenir en cuando sea más adecuado, los pesos pesados, tal y como Vd. Menciona, pero cada c osa en su momento, y las cosas claras como le dejo explicadas. En cualquier caso, siempre tiene a las tres Sedes a su disposición para hacer todas las preguntas sobre sus inquietudes, verá como le contestan adecuadamente y Vd. se queda satisfecho. Este es un momento de mucho trabajo, y difícil, porque nada nuevo se echa a andar como este Proyecto del Sr. Álvarez Cascos, sin que exista algún contratiempo, y yo no veo ninguno, solo veo el trabajo que día a día se está desarrollando en toda Asturias. Le ruego con todos mis respetos, trate de aunar esfuerzos entre todos los afiliados y simpatizantes, y no a sembrar aunque leves algunas dudas entre los m ismos, y pronto vera como la Organización de Foro Asturias, cada equipo desde sus respectivos municipios, harán su trabajo a la perfección, y conquistaremos a Asturias, de las garras de los que han estado doce años en el poder y la han llevado a la cola de España.

  • 17/03/2011 a las 20:17Desde Asturias para el quemado

    TECNOCRATAS vs TEA PARTY EN EL NIVEL 3.

    Quedan menos de dos meses para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y opino lo siguiente del FAC

    Actualmente en el partido existen, bajo mi punto de vista, 4 niveles.

    1. Francisco Álvarez Cascos
    2. Comisión directiva principal y presidentes comisiones locales. (Botas, Oblanca, etc.)
    3. Vocales de comisiones directivas locales y voluntarios muy activos
    4. Afiliados de base

    El nivel 2 esta formado principalmente por “amigos” de Cascos que han demostrado su fidelidad a su persona, su experiencia política (en muchos casos) y su experiencia laboral en la vida privada (en otros casos). Bajo mi punto de vista esto es lo que equivaldría a un consejo de administración de una empresa y creo que el método de elección es el correcto ya que lo que cuenta en este nivel es la confianza y la experiencia.

    El nivel 3 esta formado y tiene pinta de que se va a seguir siendo formado por lo que yo denomino el TEA PARTY ASTURIANO y para mi es donde esta el problema del partido.

    Por la información que yo tengo las primeras reuniones de las comisiones directivas locales se han puesto gente de perfil muy bajo y especialistas en nada con gente llamada Mari Lo, “Pepin” el de Lola, Chelo, Cuca y Tino. (Con todo mi respeto hacia la gente que se llama o se hace llamar así). Esto es más o menos que un grupo de gente que te puedes encontrar un día por la tarde tomando un TE en la calle Uria de Oviedo o en la calle corrida de Gijón.

    Yo no discrepo del modo de elección, el modo a dedo me parece mucho mejor que el modo de elección a través de listas abiertas. Ya que un jefe tiene que confiar en su gente. Lo que estoy viendo con este tipo de elección es que el jefe (miembro del nivel 2) no confía en si mismo y por eso coloca gente NO VALIDA o MONOS para que no le pisen, por que el cree que hay un complot “judeo-masonico” que trata de quitarle su estatus. Esto es un pensamiento propio de gente con complejo de TONTO.

    De esta manera es imposible que se produzca la tan ansiada regeneración ya que los validos, los que pueden aportar jamás serán invitados a ser parte del nivel 3.

    Bajo mi punto de vista el nivel 3 debería de estar formado por lo que yo denomino TECNOCRATAS gente especialista en algo con un mínimo de dotes organizativas y que este dispuesto a controlar un área de trabajo en el partido, pero que a priori no tenga ganas de “pisar” a los miembros del nivel 2.

    La única manera de que un TECNOCRATA en el nivel 3 no tenga ganas de pisar a los inferiormente preparado (en muchos casos) miembros del nivel 2 es dándole su cuota de poder y su cuota de responsabilidad. De esta manera el tecnócrata tendrá sus tareas y estará ocupado resolviendo sus cuestiones sin entrar en luchas internas ya que habrá trabajo para todos.

    Y la única manera de que haya trabajo para todos es que el miembro del nivel 2, en municipios medianos y grandes, divida y organice bien el trabajo.

    Si ahora usted llama a la sede de Oviedo y pregunta por el especialista en educación ¿Con quien le pasan?. ¿y si pregunta por el especialista en urbanismo?. ¿Y el de asuntos sociales?. O te pasan con nadie o te pasan con el mismo.

    Desde estos comentarios insto a que FAC organice sus comisiones directivas en al menos Gijón, Aviles y Oviedo de la siguiente manera.

    Que el presidente decida cuales son las áreas funcionales de mayor influencia en la ciudad (Sanidad, Urbanismo, etc) Y que cada vocal sea el encargado de una de esas áreas y tenga las siguientes responsabilidades y dotes.

    • Tener un mínimo de cualificacion e interés para el área asignada.
    • Tener poder total para montar grupos de trabajo internos sobre su área de trabajo. Para ello debe de poder contactar con afiliados, simpatizantes, etc.
    • Tener poder de decisión para convocar reuniones con agentes involucrados en su área de trabajo a un nivel bajo. Con esto quiero decir que el vocal pueda reunirse con implicados en un problema asociaciones, vecinos, afectados, etc pero que sean reuniones para conocer el problema y no para llamar la atención a los medios.
    • Presentar ante la comisión sus propuestas y que estas sean debatidas.
    • Instar y formar a los políticos del nivel 2 y otros miembros de las listas para que expliquen los problemas y las soluciones dadas por los tecnócratas a la sociedad.

    Por otro lado existen los miembros de las listas electorales (dando por hecho que las listas electorales y/o futuros concejales también son elegidos a dedo por los miembros del nivel 2) que pasan a ser el nivel 2,5 (dos y medio).

    Para que no existan decimales o lo que es lo mismo para que no haya problemas lo correcto seria integrar a los miembros del nivel 2,5 en el nivel 3. De esta manera por cada TECNOCRATRA habrá un POLITICO y este segundo se surtirá del primero para dar sus discursos, campaña, etc. De esta manera se consigue que los miembros de las listas tampoco sean MONOS que jamás hablan ni toman decisiones sino que acabaran siendo personas formadas en una materia concreta. En muchos casos el tecnócrata y el político puede ser el mismo.

    Las empresas privadas suelen tener un sistema de organización similar y por eso funcionan. Hay muchas veces donde el técnico del nivel 3 cobra mas por que es un especialista en algo y su única motivación es hacer bien su trabajo y no aspira a molestar a los del nivel 2 ya que se encuentra motivado y valorado. Pero para ello es fundamental valorar su trabajo si la empresa no quiere que el trabajador se vaya.

    Mari Lo, “Pepin” el de Lola, Chelo, Cuca y Tino son “tecnicos” muy malos que lo único que van a conseguir es que la empresa no acabe funcionando y todo se vaya al garete. Eso si, mientras la empresa se hunde ellos no van a molestar a los del nivel 2 (si este es el objetivo retiro todo lo dicho).

    Por ello mi consejo a los miembros del nivel 2, si quieren desarrollar un partido con visión de futuro y que realmente arregle los problemas de la sociedad, es el siguiente:

    • Busca gente mas preparada que tu en niveles técnicos y arriesgarte a ponerlos.
    • Págales bien (En este caso pagar bien es dejarles hacer y que sus opiniones se vean valoradas).
    • Dedícate a tu trabajo organizativo, no intentes llegar a esos niveles por que “quien mucho aprieta…”

    Un saludo!

  • 17/03/2011 a las 19:27desdedentro

    ! de verdad, no me lo puedo creer ! cuando empecé a leer tu comentario, supuse que hablabas de alguna localidad pequeña, que me imagino, estén menos activas, pero ¿¿¿ GIJON ???, SI NO PARAN, tu amigo ha ido a la sede? se ha presentado voluntario para trabajar? ha enviado algún correo ?, HOY, sin ir más lejos, tenian convocada una reunión, y tienen que aplazarla porque NO CABEN, de tantos que son. De verdad, créeme, sólo tiene que pasar por la sede y decir que quiere ayudar !!!

  • 17/03/2011 a las 17:23Un afiliado que empieza a quemarse.

    Si mucho trabajo y mucha leche y yo conozco a uno que esta metido en una comision que es muy valido y que encima se ofrece para ayudar por que tiene unos dias libres y comenta que ni le llaman, ni se reunen y que empieza a tener la sensacion de que todo lo del congreso, voluntarios, comisiones, correos, reuniones, etc es un paripe para que al final NO SE HAGA NADA… Finalmente se presentaran unos candidatos (donde habra gente nueva en los puestos de relleno) y donde las propuestas seran un DECALOGO de mas de lo mismo y donde ni se hara visitas a los barrios ni contacto con gente ni un PROGRAMA DE VERDAD ni NA DE NA… MAS DE LO MISMO. Si, quizas esten currando mucho pero estan currando cuatro amigos y MAL, MUY MAL. Si de mi dependiese tenia a todo DIOS REUNIDO, ¿Donde estan las comisiones directivas?. Quedan 3 meses y aun no se sabe quien son, ¿Se reunen?. Ya ni siquiera hablo de congresos locales hablo de las comisiones. LO LOGICO ES QUE SE REUNIESEN TODOS LOS DIAS HASTA ELABORAR EL PROGRAMA CON PROPUESTAS DE LOS AFILIADOS Y LUEGO ELABORAR LA LISTA. QUE CADA UNO DE LA LISTA SE PATEASE SU CIUDAD, BARRIO O LO QUE SEA… Pero na de na… ME EMPIEZO A QUEMAR. MI AMIGO QUIERE TRABAJAR GRATIS Y NI CON ESAS. MALA ORGANIZACION. SI ALGUIEN DEL PARTIDO LEE ESTO QUE ME MANDE UN CORREO O CONTESTE AQUI. a) Existe la junta de GIJON, OVIEDO…???. b) Se reunen??? c) Que pasa con el programa??? d) Cuantos afiliados realmente curran en el dia a dia? …. HAY QUE APROVECHAR LOS RECURSOS COÑO!!!! Y EN POLITICA SOLO HAY UN RECURSO LA GENTE!!!! NO NOS DEIS LA ESPALDA. (Siento las formas pero estoy quemado)

  • 17/03/2011 a las 16:47Dani Luarca

    Trabajo, trabajo y trabajo!!!!
    Para los q no lo entiendan, trabajo a 3 turnos!!!!
    Eso es lo q necesita Asturias desde hace años y parece q la única persona dispuesta a ello como ya hemos visto hasta ahora es Francisco Alvarez-Cascos y el partido q preside como altenativa al poder ppsoe, q no es otro q Foro Asturias!!!!
    Vota Foro Asturias FAC!!!, Cascos Presidente!!!

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto