"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Álvarez-Cascos: “La ermita de San Antonio de Candás es un buen ejemplo de la desidia de las administraciones con Asturias” »
« Álvarez Cascos en Vegadeo: con Cascos y FA salen ganando Asturias, España y mi pueblo Vegadeo

Cascos afirma que Villa Magdalena es otra prueba de la entente PSOE-PP

Reivindica la «credibilidad» de Foro Asturias frente a «la propaganda masiva y el marketing electoral» de sus rivales políticos

19.03.11 – 03:22 -

J. F. GALÁN | NAVECES (CASTRILLÓN).

El presidente y candidato autonómico de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer que la polémica abierta en torno a Villa Magdalena, a raíz del informe de la Sindicatura de Cuentas, es otra prueba de la entente cordial que a su juicio existe entre PSOE y PP. Según afirmó ayer en un acto político en Naveces (Castrillón), los correos electrónicos interceptados a la ex secretaria general de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, «ofrecen esclarecedoras peticiones del hoy candidato socialista», en alusión a Javier Fernández, «para que la Sindicatura

no formule reparos al Ayuntamiento de Oviedo en Villa Magdalena, no sea que repercuta negativamente al Principado en el solar del Vasco para construir un palacio de justicia».

Todo «cada vez más repelente», señaló Cascos, en un acto al que asistieron 425 personas, entre ellos Manuel Peña, el ex alcalde de Castrillón José María Álvarez León o Antonio Sabino.
Según Cascos, si no hubieran tomado iniciativas un síndico y una jueza, aquí en alusión al ‘caso Renedo’, «oficialmente no pasaba nada». Y una vez que estas iniciativas saltan a la luz pública «tampoco pasa nada», lamentó, «ni se sonrojan ni pasan vergüenza».

Según Cascos, el episodio de Villa Magdalena «entra en la galería de escándalos astures» en el momento en que «aparecen unos correos sustraídos por especialistas en asaltos informáticos» y, de repente, «la atención se desvía hacia su contenido y hacia el autor del acto de piratería». Correos que, según recalca Cascos, contienen esa apelación del candidato del PSOE a la Sindicatura para no abrir un frente con el Ayuntamiento de Oviedo y Gabino de Lorenzo por la polémica expropiación del palacete.

Cargó también Álvarez-Cascos contra la actuación de ambos partidos en el ‘caso Renedo’, que identificó como «el más grave ocurrido en casi 30 años de autonomía en Asturias». En este sentido, criticó que Gobierno y oposición «se han puesto de acuerdo para taparlo», una actuación en la que enmarcó «la cuestación patriótica para pagar la fianza del imputado más relevante», en alusión al ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, y «la campaña de presiones y descrédito hacia la jueza que instruye el caso». Un comportamiento que tildó de «repelente».

Frente a esta situación y a las «operaciones de marketing electoral y propaganda masiva» que achacó a los dos grandes partidos, Cascos destacó la «credibilidad» con la que Foro Asturias comparece a los comicios del 22 de mayo. «Después de los resultados para Asturias de estos últimos diez años, sólo pueden despertar confianza quienes ofrezcan la garantía previa de la credibilidad». Con vistas a las elecciones «ya no valen las fotos, los discursos ni los folletos», añadió.

A 6 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet

19/03/2011 a las 13:04
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto