"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias, en directo desde Noreña »
« Cospedal avisa que el adversario del PP en Asturias es el PSOE y no el partido de Cascos

Éxito para Foro Asturias

23.03.11 – 03:17 -

VIRGINIA ÁLVAREZ-BUYLLA |

Poco a poco, Foro Asturias sigue su camino, sin estridencias, sin insultos, sin noticias en algunos medios que la ningunean, pero sigue adelante. Se acaba de apuntar un nuevo éxito con la elección de la doctora Carmen Moriyón como aspirante a la Alcaldía gijonesa. Definida por alguno de sus compañeros en el Hospital de Cabueñes como una mujer con encanto que supo sacar una unidad que no existía en un servicio que era un auténtico caos, trabajadora, inteligente, ni es ni será nunca una mujer florero. Representa un cambio de imagen muy importante de cara a los que equiparan Foro y PP.

Cascos sigue trabajando a su manera, recorriendo pueblos y ciudades, asociaciones y foros de debates. Contestando a las dudas que se le plantean, con la firmeza que le caracteriza. Se puede decir que trabaja al ritmo que es normal en él, de forma incansable y rodeándose de los mejores colaboradores. Es verdad que no siempre es a gusto de todos, eso es imposible; algunos creían que sólo con irse del PP sería su pasaporte para algún cargo y, cuando no fue así, ha habido alguna decepción. Pero hay que comprender que, a veces, hay que dejar el camino a gente nueva, y se puede ayudar mucho desde el ámbito personal. La satisfacción se consigue viendo que estamos ayudando a que se produzca un cambio necesario en nuestra comunidad.

Yo sigo soñando con una Asturias en la que el paro se reduzca apreciablemente; en la que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro; en la que todos tengan acceso a una educación de calidad; en la que la sanidad sea eficiente, y en la que la corrupción desaparezca o, al menos, sea detectada a tiempo y cada cual tenga su castigo como se merece, sin mentiras ni falsedades.

Una tierra como la nuestra, con una belleza natural tan impresionante, con un clima muy aceptable a pesar de la lluvia, se merece unos asturianos que disfruten de todas esas ventajas, pero que sobre todo sean personas de bien y demuestren estar agradecidos con todos los dones que se nos han dado. Ser conocidos en todo el mundo por esas características y no por ser bebedores, bravucones y vagos.

Tengo miedo a despertar porque estoy muy a gusto en esa Asturias con la que estoy soñando.

A 18 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet

23/03/2011 a las 15:23
2 comentarios »
  • 13/04/2011 a las 15:44Juan

    LA UNICA PALABRA QUE DESCRIBE A ESTE PARTIDO QUE HACE LAS LISTAS A DEDO Y NO SE PREOCUPA DE LA PONER A REPRESENTANTES MUNICIPALES COMPETENTES ES DECEPCION!

    HAGA ALGO DON FRANCISCO O DEJELO

  • 23/03/2011 a las 17:14Otto Gallo Suárez

    -Nunca he estado más de acuerdo con afirmación alguna. La cita del 22-N terminará con el sueño, y dará paso a la realidad de hacer posible la Asturias que muchos, muchísimos, estamos soñando.
    -El camino será tortuoso, pero lo recorreremos con el espíritu de quienes no aceptan el fracaso, porque este proyecto, este Foro, es el de todos los asturianos orgullosos de serlo. Como en tiempos pretéritos, los asturianos vamos a ser de nuevo precursores de un cambio: vamos a devolver la política a sus legítimos dueños, arrebatándola de las manos de quienes han usurpado un sitio que no les corresponde. Porque, le pese a quién le pese, este es un movimiento ciudadano. Una revolución de personas y no de partidos. Una batalla de intelectos y no de siglas.
    -Por Asturias, y por todos los asturianos.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto