"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Fotos de Francisco Álvarez-Cascos en Noreña »
« Foro Asturias incorporará a su candidatura electoral a independientes

Álvarez-Cascos: «Asturias está descosida por los cuatro costados»

El exministro critica en un acto en Noreña los nuevos retrasos en el tramo Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico

24.03.11 – 03:22 -

LYDIA IS | NOREÑA.

Francisco Álvarez-Cascos lo tiene claro. Se mire por donde se mire, «Asturias está descosida por los cuatro costados». Así criticó ayer el candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado el nuevo retraso en el tramo de Unquera-Llanes de la Autovía del Cantábrico; «la salida de la región hacia Cantabria y Europa», según la definió.

El exministro, que acudió a un acto en Noreña, aseguró que «la Asturias que en 2004 lo tenía todo en marcha, está ahora paralizada y con retrasos cada vez por más tiempo» y añadió que «es una foto que a los asturianos no nos gusta».

Durante su discurso, escuchado atentamente por una Casa de cultura repleta de seguidores y simpatizantes, también hubo tiempo para hablar de la crisis económica, de la crisis política que ha generado, según aseguró, «una entente cordial entre el PP y el PSOE, donde ninguno incomoda al otro», y hasta utilizó un símil de la energía generada por el agua para explicar la incidencia de Foro Asturias en la política. «Con la fuerza de un río se mueven las aspas de los molinos y los palos de los rotores de una turbina, surge una energía poderosa que genera ilusión y esperanza, pero que hay que saber aprovecharla y nosotros lo hemos hecho, articulando en dos meses un movimiento en el que somos el cauce y el instrumento para poder hablar de progreso en Asturias», apuntó.

Sin embargo, de las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o de un futuro pacto entre las dos fuerzas políticas, el exministro no dijo nada. De lo que sí habló fue de la diferencia de Foro Asturias con el resto de formaciones. Y así se lo hizo ver a sus oyentes. «El primer mensaje que debemos dar es que hay que ser críticos con nuestros dirigentes, nuestros discursos y nuestros programas; aceptamos ser peores y mejores que los demás, pero, por favor, lo que no aceptamos es ser iguales», matizó. Por otro lado, recalcó la necesidad de recuperar «la sintonía» con los ciudadanos para devolverles la confianza en los políticos. «Confianza es crear, no creer», apostilló. Y apostó por la credibilidad de la formación a la hora de transmitir los mensajes a los votantes. Asimismo, Cascos recordó que Foro Asturias ya se ha implantado en 68 de los 78 municipios asturianos y que cuenta con más de 8.000 afiliados.

Por la mañana, Francisco Álvarez-Cascos había realizado una visita de promoción de su partido por el concejo de Castrillón. En compañía del ex alcalde José María León Pérez, presidente de la comisión promotora de Foro en el municipio, visitó una ganadería de raza frisona en Pillarno, donde se interesó por los problemas del sector, y el castillete de la mina de Arnao, que rehabilita el Ayuntamiento. Posteriormente, se dirigió a Salinas, donde departió con numerosos simpatizantes en una céntrica sidrería.

A 14 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , ,
24/03/2011 a las 15:15
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto