"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Fotos de Francisco Álvarez-Cascos en Luanco »
« La Curuxa Burllona: “Como los periódicos del Movimiento en época de Franco, LNE oculta las noticias que no le convienen al Régimen”

Cascos afirma que los socialistas «sabotean» las infraestructuras asturianas

«No les importa que Asturias siga incomunicada con Europa por 25 kilómetros», dice sobre Unquera-Llanes

27.03.11 – 03:04 -

PEPE G.-PUMARINO | LUANCO.

El presidente de Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, acusó ayer a los socialistas de «sabotear» las infraestructuras de Asturias en los últimos años. Cascos se pronunció en estos términos en Luanco, en el acto de presentación de la candidatura de FAC en Gozón. Situó esta denuncia en el marco de los constantes retrasos en la ejecución del tramo de la autovía del Cantábrico entre Llanes y Unquera, demoras que «ahora disculpan al descubrirse en la zona la existencia de lagartos y helechos que llevan mucho tiempo ahí». Mientras tanto, agregó, «no les importa que Asturias siga incomunicada con Europa sólo por 25 kilómetros».

Una situación que comparó con otras similares que vivió siendo ministro de Fomento, en algunas obras en las que también se presentaron problemas en materia medioambiental. Circunstancias que «obligaron a paralizar los trabajos, pero que al final no fueron impedimento para completar los proyectos, como sucedió con la construcción del túnel bajo la ría de Villaviciosa».
Con esta comparativa, Cascos quiso transmitir a los cerca de 400 asistentes al acto el mensaje de «compromiso, laboriosidad, organización y cooperación» que, señaló, constituye el eje del proyecto político de su partido.

Críticas a Zapatero

No faltaron tampoco en su discurso alusiones al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, «que recogió un país en 2004 que se encontraba a la cabeza de Europa y ahora está a la cola». Para el presidente de Foro Asturias, «existen otros modos de gobernar» y, para ello, apeló a la necesidad de un cambio en la forma de hacer política. En ese contexto habló de actuar como «representadores», un término que utilizó explicando que difiere del empleado por otros partidos políticos, y que «está basado en la cercanía a los ciudadanos por parte de sus representantes para saber lo que necesitan».

En materia económica, Álvarez-Cascos defendió la figura de los emprendedores como motor económico capaz de generar empleo y poder así superar la crisis en una región que en febrero superó los 88.000 parados.

El líder de Foro Asturias expuso la estrategia a seguir en la campaña electoral, basada en hacer llegar el mensaje del partido «casa a casa» como el mejor vehículo para obtener el éxito en las urnas. «Aunque digan que hacemos una campaña de caleya, nos sentimos muy honrados», indicó.

Candidatos locales

Francisco Álvarez-Cascos, que vio interrumpido su discurso en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, compartió escenario con el ex alcalde de Gozón Francisco Roces, que ejerce como coordinador del partido en el municipio, y con el número uno de la lista electoral local, Enrique Fernández Pérez.

También asistió al acto político Carmen Fernández encabezando una nutrida delegación de los militantes de Carreño. Entre ellos se encontraba asimismo el que fuera cabeza de lista del Partido Popular en los pasados comicios municipales de 2007, Armando Rodríguez, que ahora podría liderar el proyecto político de Foro Asturias en este concejo.

A 17 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , ,
27/03/2011 a las 11:49
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto