"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

La Noria Extraña: Preguntas molestas para el editor independiente »
« Cascos se compromete a “mirar con lupa lo que se esconde bajo las alfombras de las Administraciones”

Pablo Sánchez Lorda, candidato de Foro Asturias en Avilés

29.03.11 – 03:11 – J. M. URBANO / J. R. ENGUITA | AVILÉS / GIJÓN.
  • Profesor de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, es neófito en la política
  • La formación de Álvarez-Cascos decide otros seis cabezas de lista locales, entre ellos el veterinario Miguel Vázquez, en Siero
Foro Asturias continúa con su proceso de designación de los aspirantes a las alcaldías asturianas en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Ayer, según pudo saber EL COMERCIO, decidió siete de sus cabezas de lista, entre ellos el de Avilés, donde el cartel electoral, como en los casos ya conocidos de Gijón (Carmen Moriyón) y Oviedo (Arturo González González de Mesa) será un neófito en la política: Pablo Sánchez Lorda, profesor titular de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, de 37 años de edad.

La actividad investigadora de Sánchez Lorda se centra en las estrategias de crecimiento empresarial, abarcando de forma específica las siguientes líneas de investigación: fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación entre empresas y la expansión internacional de la empresa. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas especializadas y es miembro del grupo ‘Estrategias de Crecimiento e Internacionalización’, de la Universidad de Oviedo, dirigido por el profesor Esteban García-Canal.

Según ha podido saber este periódico, Manuel Peña, uno de los promotores de Foro Asturias, ha sido el responsable de haber llevado al comité ejecutivo de la formación política de Avilés a Pablo Sánchez Lorda y ahora nombrarle candidato. Durante años, Peña fue director de estudios del Colegio San Fernando, donde estudió Sánchez Lorda.

También de fuera del ámbito de la política procede el candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Siero, que será Miguel Vázquez, secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias. De 45 años de edad y licenciado por la Facultad de veterinaria de la Universidad de León en 1988, ejerció como veterinario clínico de grandes animales en la zona centro de Asturias hasta 1998, cuando entró como funcionario de la Escala de Veterinarios del Principado.

Vázquez no había militado nunca en un partido político hasta que se afilió, junto con su mujer, a Foro Asturias, «porque nos pareció una injusticia lo que se estaba haciendo con Francisco Álvarez-Cascos». Ex jugador de fútbol del San Esteban de las Cruces, su gran afición son los animales: «Tengo una pequeña granja en mi casa», explica, en la que se incluyen dos yeguas.

La relación de candidatos decididos ayer por Foro se completa con José Félix Fernández, que aspirará a la Alcaldía de Amieva; Teresa Domínguez Murias, en Corvera; Francisco Javier Álvarez Fernández, en Belmonte de Miranda; Carmen Paloma Noriega, en Ribadedeva, y José Antonio Rodríguez, en Santo Adriano.

También se conoció ayer una incorporación a Foro Asturias desde América. Manuel García Fernández, presidente del Centro Asturiano de Tucumán (Argentina) hizo pública su renuncia a ese cargo para «sumarme de lleno a la campaña histórica que se inicia con Foro Asturias» y «poder involucrarme en dicha campaña sin afectar a nuestra institución».

A 23 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
, , , , , , , , , , , ,
29/03/2011 a las 12:37
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto