"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Álvarez Cascos: “Foro Asturias aspira a ganar con una mayoría suficiente y holgada” »
« Fotos de Francisco Álvarez-Cascos en Sariego

«Los del pelotón buscan pactos, los destacados sólo miramos la meta»

Álvarez-Cascos asegura en Sariego que «la crisis económica española no ha sido por un destino fatal; ha sido por méritos propios»

31.03.11 – 03:17 -

LYDIA IS | SARIEGO.

A Francisco Álvarez-Cascos le gusta poner como ejemplo en sus discursos el símil entre la política y el ciclismo. Y ayer, durante un acto en Sariego, lo utilizó para referirse a los hipotéticos pactos que se puedan hacer entre los rivales de Foro Asturias tras las elecciones del 22-M. «Los que van en el pelotón en una carrera siempre están mirando a su alrededor y en política pasa lo mismo, todos se miran y buscan hacer pactos; pero los que van destacados, como Foro Asturias, sólo miran a la meta, que es ganar con una mayoría suficiente y holgada», señaló.

Asimismo, el candidato a la Presidencia del Principado por Foro Asturias, recordó que «hay que ganarse la confianza de los asturianos y trabajar con laboriosidad y cooperación». Dos máximas que, según explicó el exministro a sus oyentes, son la base del partido y que son las únicas que pueden hacer que la formación obtenga el número suficiente de votos para gobernar en solitario. «La política no es como el deporte, donde lo importante es participar; aquí lo importante es ganar para transformar nuestras propuestas en gobierno», apuntó.

Cascos también hizo hincapié en la crisis económica, una situación que, a su entender, ha sido provocada. «España es el único país de Europa con más del 20% de paro, el doble que la media de los 27», criticó. Y añadió: «Si en 2004, creábamos la mitad del empleo de la Unión Europea, ahora hemos pasado a estar a la cabeza del paro, pero no ha sido por un destino fatal; ha sido por méritos propios».

Y es que para el presidente de Foro Asturias, en 2004 las cuentas estaban equilibradas y siete años después, «España es el país europeo que acumula más déficit público». Cascos asegura que la culpa la tiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «que es el que decide en qué y cómo se gastan los presupuestos generales» y quien «no ofrece confianza porque confunde la ‘e’ con la ‘a’; no hay que creer, hay que crear», matizó.

Durante su acto en la Casa de Cultura de Vega, que se quedó pequeña ante la gran afluencia de público y cuya mayoría tuvo que conformarse con escucharlo fuera del salón de actos, el candidato de Foro Asturias criticó también la paralización de las obras públicas en la región. «Nosotros trabajábamos a tres turnos y ahora no se trabaja a ninguno», apostilló.

Cascos invitó a sus seguidores a actuar como «representantes», estar cerca de las personas, escuchar, dialogar y tratar de encontrar una respuesta a sus problemas. «Sólo de esta forma los programas electorales serán consecuencia del diálogo y diferentes a los del resto, los iluminados y redentores que traen fórmulas que no se sabe de dónde las han sacado», aseguró. También hubo tiempo para recalcar la, en su opinión, entente formada por el PP y el PSOE. «El problema principal de Asturias es que el gobierno y la oposición se acabaron convirtiendo en lo mismo», explicó.

Foro Asturias, que presentará candidatos en los 78 municipios, cuenta ya con cerca de 9.000 afiliados, de los que cerca de 400 son de Sariego. «A los que no les guste cómo están las cosas de nuestra tierra, debemos decirles que deben cambiar de camino porque escogiendo cambiar, se escoge destino», sugirió el candidato de Foro.

A 16 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet

31/03/2011 a las 18:17
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto