"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Los principales cargos de Foro Asturias irán en la lista autonómica »
« Foro compromete su impulso a las ayudas al comercio

FAC es diferente

07.04.11 – 02:58 -

CRISTINA COTO DE LA MATA |
Zapatero se va, y nadie se cree ni lo de que se lo prometió a Sonsoles, ni lo del pretendido antepuesto interés del país; a ZP le echan los suyos, después del desastre catalán y del más que previsible del próximo 22 de mayo. Y es que más de uno -todos- se han visto reflejados en el mismo espejo al que se miró Montilla hace unos meses, una imagen siniestra de la que andan huyendo sin mirar atrás. Valga como ejemplo el inefable Rubalcaba que, incapaz de disimular su alborozo, nos relata con detalle el renacido «ánimo y fuelle» del PSOE -¿o será más bien el suyo ante las nuevas oportunidades que se le presentan?- una vez hecho el anuncio de que han liquidado al recordman de los casi cinco millones de parados.
En el PSOE ha intervenido el partido, y las razones -una explicación clara de estos modos de proceder- la dio Francisco Álvarez-Cascos el pasado 28 de marzo, en una conferencia, ante una sala abarrotada, pronunciada a invitación de Tribuna Ciudadana en el Auditorio Príncipe Felipe. Si, como dijo Cascos, en ocasiones un partido se convierte en «un fin en sí mismo», que degenera en «grupos de intereses», que parasitan las sociedades hasta convertirlas en instrumentos «al servicio de sí mismos», se entiende muy bien lo que han hecho los socialistas. A Zapatero no le echan porque haya desarmado el país, sino porque, justamente por esa circunstancia, pueden quedar desarmados todos ellos a golpe de urna. Por ello, y aunque no les quede otra que disfrazarlo de generosidad, son los intereses personales los que se han antepuesto a los generales; incluso del hecho de que el presidente siga, ranqueante hasta 2012, en claro perjuicio de los ciudadanos, con toda seguridad pretende beneficiarse algún aspirante, erigiéndose en esperanza blanca con la que remontar la herencia zapatética. Quizás en tales ensoñaciones se pierda Rubalcaba, Chacón.o quien sea.
Mas allá de esta reflexión compartida, y por encima de los asuntos internos de los socialistas, que solo a ellos interesan, sí que interesa, y mucho, el estado en el que el iluminado de Moncloa deja el país y el estado en el que sus sumisos satélites asturianos dejan Asturias. Aquí, el PSOE se limitó a asentir ante cada agravio a la región, llámese recorte, corte directo o paralización de infraestructuras trascendentales para el futuro de la región, mientras el paro crecía en paralelo a nuestra pobreza. El PP, por su parte, se centra estos días en advertir -o amenazar- acerca de una posible falta de colaboración del Gobierno de Madrid con la región en caso de que otro, y no ellos, gane las elecciones del próximo 22 de mayo. Toda una lección de democracia; me pregunto si pretenden lo mismo para la Cataluña de CiU, por ejemplo.
Esta tierra ya sabe mucho de marginaciones, por lo que sabe todavía mejor quién fue el que no la marginó nunca, gobernase quien gobernase aquí, situándola, al contrario, en el centro de su acción política y demostrando así su propia diferencia. Y lo saben hasta los de las advertencias -o amenazas-, por eso comete un gran error quien pretende subestimar a este pueblo sabio y agradecido que, golpe a golpe y verso a verso, ha ido acumulando una energía «silenciosa y poderosa», una «potente rebeldía social como fuerza de reacción cívica contra los tumores malignos de la insolvencia administrativa, de la degradación institucional y del conformismo gubernamental (.)» frente a «quienes ocupan las cúspides del poder político, económico y cultural, con significativas terminales mediáticas a su servicio, mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos emprendedores ven reducidas sus oportunidades (.)». Asturias sabe todo, porque es diferente, como FAC.
Los asturianos ya sabemos que la responsabilidad del cambio es nuestra y que, frente a algunas elites con afán de eternidad, el 22 de mayo toca reivindicar el heroísmo de la vida cotidiana. Sí, las frases entrecomilladas ya fueron pronunciadas por Álvarez-Cascos ese 28 de marzo, pero, como decía Cervantes, si hay algo que vale la pena decir, vale la pena repetirlo.
A 18 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet

07/04/2011 a las 19:31
4 comentarios »
  • 08/04/2011 a las 16:31Juan

    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de M P I, añadiendo que Francisco Alvarez-Cascos es la única excepcion porque sin su persona y su paso adelante, tengo el pleno convencimiento que ningun político ligado al PP se habría marchado y mucho menos dimitido y seguirian viviendo de la politica con discurso bien distinto del actual y ligado a Gabino,Espinosa y Cía, en definitiva viviendo del PP como siguen haciendo sus anteriores compañeros de partido.

  • 08/04/2011 a las 16:02M P I

    Respeto tu opinión,Camino,pero no la puedo compartir.Cristina ya ha tenido puestos de responsabilidad en otro partido en varias legislaturas.Si,FORO ASTURIAS,quire ser un partido DIFERENTE Y MEJOR que PSOE y PP tendría que producirse una regeneración democrática con la única excepción de Cascos. Eso es: LIMITACION DE MANDATOS Y PRIMARIAS consiguiendo eliminar uno de los “CANCERES” que es la profesionalización de la política y del político y buscar las personas más cualificadas o por lo menos consensuadas con los votos de los afiliados como propugna FAC.Lo demás son fuegos de artificio.Lo siento, pero C.C. ya tuvo su oportunidad en política como otros muchos que no deberian de estat en FORO. Un saludo, Camino.

  • 08/04/2011 a las 12:02Camino

    Para MPI: No estoy de acuerdo contigo, precisamente por ser Cristina coherente está donde está.
    Era necesario que la sociedad civil se reorganizara de alguna manera para conseguir mover a algunos políticos que están paralizados en sus asientos y de ese movimiento surge FORO, por eso muchos estammos ilusionados para que el 22 de Mayo se produzca un gran cambio en nuestra región.
    En una sociedad democrática ejercemos dicha democracia en las urnas y si un gobierno no funciona se cambia, después si sigue todo igual ya tendremos tiempo para las críticas. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, pues busquemos nosotros mismos los que creemos merecernos y lo que tenemos ahora no vale.

  • 08/04/2011 a las 10:46M P I

    De acuerdo, pero para ser coherente tu no eres diferente.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto