"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

El candidato de Foro inicia su ronda de visitas a las asociaciones »
« La Curuxa Burllona: Asturmedia no podía firmar con la TPA

«Foro Asturias no va a ser postre de nadie»

Ana López Candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Villaviciosa

08.04.11 – 02:59 -

TERRY BASTERRA | VILLAVICIOSA.
Ana López Montes(Gijón, 1973) será la persona que encabece la lista de Foro Asturias (FAC)a la Alcaldía de Villaviciosa. Esta profesora de matemáticas, natural del Candanal, ha sido edil del Ayuntamiento de Villaviciosa durante esta legislatura y en los dos últimos años se ha hecho cargo del área de Cultura. Asegura que FAC «no es un partido personalista» y que no va a ser «postre de nadie».
-FAC ha generado mucha ilusión entre los vecinos de Villaviciosa. ¿Aspiran a ser la lista más votada?
-Cuando un partido político se presenta a unas elecciones lo hace con vistas a ganar. Percibimos que la gente está contenta con nosotros y que podemos obtener un resultado para estar en los primeros puestos. No vamos a ser postre de nadie.
-¿En qué áreas va a incidir su programa electoral?
-Vamos a escuchar a la calle (comercios, empresas, personas, etc…) para ver que necesidades reales existen e intentar cubrir sus expectativas. A la gente le preocupa tener un polígono industrial y otro de cercanías y un plan de emergencias ante posibles inundaciones. También queremos trabajar mucho con el tejido asociativo. Ahora nos toca patear la calle.
-Ha estado al frente del área de Cultura en el Ayuntamiento durante dos años. ¿Cómo ve la situación cultural de la villa?
-Lo peor son las infraestructuras, si exceptuamos el teatro Riera. La ubicación de la biblioteca es algo que hay que solucionar y, mientras se traslada, hay que hacer mejoras en su actual ubicación. Lo mejor es el amplio tejido asociativo que suponen un montón de actividades culturales que llegan a todo el concejo.
–En Villaviciosa hay dos facciones en Foro, la encabezada por Carmen Sela y la de Fernando Pando. ¿Esa falta de unión puede afectar a los resultados electorales?
-Foro es un partido recién creado. Cascos dijo que en estas elecciones no iba a dar tiempo a hacer primarias. Quiero creer que quien se sumó a Foro lo hizo con todas las consecuencias y que va a apostar por este partido. No somos personalistas. Foro es de todos los afiliados, no es más del primero que llegó ni menos del último. Entiendo la disconformidad en un partido de trayectoria larga en el que ves muchas cosas viciadas, pero si en un partido que tiene sólo un mes ya estás disconforme es que venías a buscar otra cosa.
«Somos distintos»
-¿Qué les diferencia del PP?
-No somos ni mejores ni peores, somos distintos. Por los caminos que ya existían sabemos a donde se llega, pero nosotros queremos llegar a otro sitio mejor y haremos lo que podamos para conseguirlo. Trabajo no nos va a faltar y tanto Carmen Sela como Fernando Pando son dos personas muy trabajadoras.
A 11 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
08/04/2011 a las 21:34
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto