"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

“El efecto Asturias” »
« «Buscamos hacer una política de otra manera: sirviendo a los ciudadanos»

León Pérez, elegido candidato de Foro, busca un sustituto más joven

El ex alcalde del PP acepta la propuesta de la comisión local, pero espera encontrar alternativa en una semana

José María León Pérez.

José María León Pérez. ricardo solís

Salinas, I. MONTES

La comisión promotora local de Foro Asturias de Castrillón aprobó por unanimidad en una reunión celebrada el pasado miércoles, proponer a la comisión directiva a José María León Pérez como candidato a la Alcaldía en el concejo. El ex alcalde de Castrillón por el PP, fue uno de los primeros en darse de baja en su antiguo partido para pasarse a Foro Asturias, formación que lidera su amigo Francisco Álvarez-Cascos.

«La comisión promotora local de Foro Asturias, en la reunión del pasado miércoles me eligió candidato por unanimidad, pero con mi edad y mi trayectoria política no me atrevo con el cargo. Estoy buscando a otra persona más joven para que encabece la lista. Espero conseguir al candidato antes de la próxima reunión de la comisión directiva que será el lunes o el martes. Si quieren puedo ir en el número dos o tres, pero me inclino por un número uno joven», afirmó ayer León Pérez.

José María León Pérez nació en Salinas en 1930, encabezó por primera vez la lista del PP en Castrillón en las municipales de 1995 y consiguió que el partido fuera, por primera vez, el más votado en el concejo. Fue investido alcalde y gobernó en minoría hasta septiembre de 1996, cuando PSOE e IU, que sumaban mayoría absoluta, le presentaron una moción de censura.

En las elecciones de 1999 mantuvo los resultados y gobernó en minoría todo el mandato al no llegar a acuerdos PSOE e IU. El PP, liderado también por León Pérez, volvió a ganar los comicios de 2003 pero IU y PSOE alcanzaron un pacto de gobierno aunque sólo duró poco más de un año.

En septiembre de 2004, el PP contó con el apoyo de cuatro concejales, entonces del PSOE y presentó una moción de censura a la alcaldesa, Ángela Vallina (IU). José María León gobernó hasta el final del mandato. En las municipales de 2007 el PP prescindió de León Pérez que se mantuvo en el partido hasta el pasado enero.

http://www.lne.es/aviles/2011/04/09/leon-perez-elegido-candidato-foro-busca-sustituto-joven/1058262.html

A 5 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
09/04/2011 a las 09:50
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto