"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

León Pérez, elegido candidato de Foro, busca un sustituto más joven »
« El candidato a la Alcaldía de Oviedo, Arturo González de Mesa en OviedoTV

«Buscamos hacer una política de otra manera: sirviendo a los ciudadanos»

Profesor en la Universidad de Oviedo, el avilesino Pablo Sánchez Lorda salta a la arena política como candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Avilés. Vocación de servicio a los ciudadanos y crear las condiciones para que las empresas creen empleo son algunas de las ideas con las que llega.
-Carece de experiencia política, ¿qué le lleva a encabezar la candidatura de Foro Asturias?
-Básicamente, no estoy contento con lo que veo en la política. Foro Asturias me ofrece la posibilidad de hacer política de otra manera. Llego con la ilusión de poder hacer las cosas de manera distinta.
-¿En qué se notará en la vida práctica ese hacer las cosas de manera distinta?
-Perseguimos servir al ciudadano y no servirnos de él. Llevar a cabo una gestión eficiente, transparente y no servirnos de las personas.
-¿En qué plazos conoceremos el resto de integrantes de su candidatura?
-Estamos trabajando en ella y se conocerá a su tiempo. El plazo de presentación de candidaturas termina el próximo 18 y estamos trabajando sin pausa.
-Ha iniciado una ronda de contactos con el tejido social, ¿podemos ya avanzar algo del programa electoral?
-Me vas a permitir que no hable nada del programa electoral. Ya habrá un tiempo para exponerlo. Estamos recogiendo las necesidades de los ciudadanos.
-Esta semana empezaron a reunirse con los vecinos, ¿en qué podría resumir esos primeros encuentros?
-Veo un descontento generalizado por la falta de atención a las necesidades de la gente. Falta de atención a las necesidades de las personas. Se trata de ayudarles, conocer sus necesidades y tratar de priorizarlas. Lo más recurrente es que no se escucha a los ciudadanos, no se les pregunta lo que necesita.
-¿Cree que los grandes proyectos en marcha como el plan de vías o el Centro Niemeyer provoca que no se escuche a la gente?
-No diría tanto. Con una buena gestión de los tiempos se puede abordar el día a día. Una recepción en el Centro Niemeyer no impide que atiendas las demandas de la gente para reparar una carretera.
-¿Qué opina sobre el Centro Niemeyer?
-El Niemeyer es una oportunidad muy buena para Avilés. El único problema es que le falta contenido. De todas formas, yo tampoco me centraría exclusivamente en el Niemeyer. Es un escaparate a medio y largo plazo. Pero el problema acuciante de Avilés es un tema de paro, no de publicidad. La publicidad puede servir para atraer la inversión empresarial.
-¿Y su receta contra el paro?
-Hay que atacarlo en todos los frentes: desde tratar de conseguir trabajo a corto plazo a inversiones a más largo. Lo que está claro es que nosotros no crearemos empleo en el Ayuntamiento. El objetivo es crear condiciones necesarias para que las empresas creen empleo. Nosotros procuraremos ayudarlas, pero son las empresas quienes deben crear el empleo.
-Aunque aún queda mucho tiempo, ¿qué esperan del 22 de mayo?
-Sólo barajamos una opción: ganar las elecciones.
http://www.elcomercio.es/v/20110409/aviles/buscamos-hacer-politica-otra-20110409.html

A 7 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
,
09/04/2011 a las 09:00
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto