"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

¿Asturianos en el mundo?¿Es ése nuestro destino? »
« Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias en directo desde Moreda

Cascos lamenta que fuera de la región no se hable del ‘caso Renedo’

“Mis denuncias siguen vivas lentamente, pero la camarilla policial, a través de la veloz fiscalía, intenta acusarme a mí de injurias. ¡Vivir para ver!”

Francisco Álvarez-Cascos volvió a ser esta semana noticia nacional al acudir a los juzgados de plaza de Castilla, en Madrid, para declarar como imputado por un delito de calumnias. Y el sábado, el líder y candidato de Foro Asturias aprovechó su intervención en el acto que el partido organizó en Pravia para lamentar que mientras que a él la decisión de un tribunal de Madrid le ha convertido en noticia nacional por la influencia de «algún medio de comunicación», lo que pasa en Asturias «con las decisiones de otros tribunales», en referencia al ‘caso Renedo’, no sale en ningún sitio porque los que están pendientes de él son «socialistas asturianos».

Los dardos que lanzó el ex ministro durante su discurso terminaron apuntando a «la veloz fiscalía» responsable, afirmó, de que la «camarilla policial» a la que acusó de preconfigurar pruebas contra él en el ‘caso Gürtel’ y de filtrarlas a los medios, siga intentando acusarle de injurias mientras, asegura, sus denuncias «siguen vivas lentamente». Cascos relató a los alrededor de 300 simpatizantes que acudieron a la Casa de Cultura los «escándalos» policiales -desde el GAL al Faisán pasando por Gürtel- que, dice, reafirman su tesis de que «las camarillas policiales» no son imputables a la Policía en su conjunto, sino a «una minoría muy minoritaria que actúa al dictado del poder político y no al servicio del Estado de Derecho y que son de la exclusiva responsabilidad de las etapas de gobiernos socialistas».

Aunque el ex ministro hizo de su imputación por un delito de calumnias la pieza angular de su discurso, no sé olvidó de las infraestructuras en una localidad, Pravia, que es «un ejemplo de carencia de planificación y de ordenación territorial para completar la red básica de transporte». Recordó a los presentes la «paradoja» de que pese a la «privilegiada posición» de Pravia no esté conectada por autovía, ni desde Soto del Barco ni desde Cornellana. «Mientras otros impulsábamos y poníamos en marcha las dos autovías que la rodean, la interior y la del Cantábrico, el Gobierno del Principado ni planificó ni ejecutó esta vía de gran capacidad», argumentó.

Cascos refrendó al candidato a la Alcaldía del concejo, José Manuel Álvarez, para recuperar a Pravia «como marca de prestigio» con las nuevas empresas como Cafés Toscaf o Terpla, de productos plásticos, que deben tomar el testigo de las tradicionales de jabones y aceites. Terminó su discurso relatando las «pruebas» que ya ha superado con éxito la formación que preside. La primera, la del apoyo y movilización social que atribuyó al «efecto Asturias»: «Nos acercamos a los 10.000 afiliados en menos de tres meses de existencia». La segunda, la prueba de la estructura «con la proclamación de más de 50 candidatos a alcaldes».

Como receta de gobierno apeló al «código ético» de Foro Asturias «que vincula a todos los candidatos» y que va, dice, más lejos del cumplimiento de las normas sobre incompatibilidades en el ejercicio de cargos, «como acabamos de demostrar con los criterios aplicados para la elaboración de candidaturas en Villaviciosa y Noreña». También, a la cercanía de sus representantes que contrapuso a «las fotos privadas» que organizan sus rivales «porque no tienen público».

A 4 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
11/04/2011 a las 10:04
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto