"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Cascos consolida su ventaja a un mes de las elecciones »
« Fotos de Francisco Álvarez-Cascos en Laviana

Álvarez-Cascos consolida su ventaja en Asturias a un mes de las elecciones

Obtendría entre 19 y 21 diputados, algo por debajo de la mayoría absoluta
22.04.11 – 00:44 - 

J. R. ENGUITA | GIJÓN.

Foro Asturias, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, obtendría el 43,1% de los votos en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en el Principado, lo que le convertiría en el grupo con mayor representación en la Junta General, con entre 19 y 21 diputados, algo por debajo de la mayoría absoluta, que en el Parlamento asturiano está cifrada en 23 escaños. Es el pronóstico de la última encuesta de Asturbarómetro, que realizó su muestreo entre los días 11 y 16 de este mes y que otorga al PSOE la condición de segunda fuerza, con una horquilla de 13 a 15 diputados, por seis o siete del Partido Popular y cuatro de Izquierda Unida.

Con este resultado, el exministro de Fomento consolida la ventaja que le concedía el anterior sondeo de Asturbarómetro, que se llevó a cabo el pasado mes de enero, antes incluso de la presentación de Foro Asturias, la marca electoral creada ese mes como plataforma desde la que el veterano político gijonés pudiese aspirar a la presidencia del Principado tras su marcha del PP. Entonces se preguntaba a los encuestados genéricamente por el «partido de Álvarez-Cascos» y la respuesta fue que le votaría el 42,2% de los asturianos.

A 2 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
22/04/2011 a las 03:09
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto