"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

“Vicios públicos”, por Juan Neira »
« Álvarez-Cascos: “El cambio en Asturias ya está aquí”

“FORO ASTURIAS es una fuerza pionera en democracia interna”

  • “Los que nos acusan de personalismos, que primero celebren un congreso con voto directo de todos sus militantes como hemos hecho nosotros”.
  • “Los candidatos de FORO ASTURIAS somos personas de fiar”.

25-abr-2011 (Sama de Langreo).- Siguiendo su itinerario por las distintas localidades de la geografía asturiana el candidato a la presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos ha visitado hoy el tradicional mercado de Sama de Langreo, aprovechando la celebración allí del día de los “Güevos Pintos”. Tras fotografiarse con los miembros de la candidatura local, con Pedro Leal Llaneza al frente, Álvarez-Cascos también aprovechó para responder a aquellos que le acusan de estar al frente de un partido “personalista” recordando que “FORO ASTURIAS es la única fuerza política que ha celebrado un congreso con el voto directo de todos sus militantes y que, por tanto, ha hecho de la democracia interna una bandera”. “Cuando los demás sean capaces de eso, tendrán cierta autoridad para criticar el funcionamiento y la estructura de FORO ASTURIAS. También en democracia interna, FORO ASTURIAS es una fuerza pionera”, aseguró.

EL FUTURO DE LAS COMARCAS MINERAS

Álvarez-Cascos también aprovechó su visita a Sama para valorar la situación de las Comarcas Mineras, un ejemplo dijo “de cómo las políticas de convergencia entre los diferentes territorios de Asturias han sido un fracaso en los últimos años”. Por ello reiteró “el compromiso programático de colocar a Asturias en la agenda nacional” y después también “un compromiso de convergencia de las áreas rurales con los núcleos urbanos centrales de Asturias. Eso conlleva una política que hemos definido de fondos estructurales asturianos, siguiendo el modelo de la Unión Europea.

LOS FONDOS MINEROS

El candidato a la presidencia del Principado también hizo referencia a los fondos mineros y su futuro. Álvarez-Cascos recordó que “Asturias debe elegir personas de fiar. No basta con escribir un programa ni hacer una campaña de marketing. Algunos cuando tuvimos responsabilidades de gobierno mantuvimos nuestros compromisos con las Cuencas Mineras mediante el Plan de las Comarcas mineras, dotado con presupuestos considerables y que permitió lograr objetivos de convergencia, generación de empleo y regeneración del tejido industrial”. “Los que cumplimos con esos objetivos podemos decir a los asturianos que somos personas de fiar y podemos pedirles que confíen de nuevo en nosotros”, añadió.

A 4 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
25/04/2011 a las 19:46
4 comentarios »
  • 26/04/2011 a las 12:40CARLOS DEL FRESNO

    LOS ESTATUROS Y REGLAMENTOS DE UN PARTIDO APROBADOS POR LOS AFILIADOS SON DE APLICACION GENERAL PARA “TODOS”, DE NO SER ASI DEDAZO Y MANIPULACION. SE HAN VULNERADO LOS MAS ELEMENTALES COMPARTAMIENTOS DE “TRANSPARENCIA” Y “CODIGO ETICO”. Y CASCOS NO ES EL CULPABLE, SU GRAN TRABAJO SE VE MERMADO POR “OTROS” QUE TENDRAN QUE DAR EXPLICACIONES EL 23 DE MAYO DE 2011

  • 26/04/2011 a las 10:17Miguel Perez

    Carlos del Fresno,Cuando tu padre Ramón formaba parte de la Comisión Promotora pidió votación interna para formar parte de ella, a que no?
    Cuando creíais que tu padre estaba a punto de formar parte de la lista electoral de Oviedo pedíais democracia interna, a que no?
    Ahora que os habéis ido a IDEAS a mendigar un puesto pedís democracia interna a que no?
    Solo la pedisteis cuando os visteis fuera de la lista electoral y que no se contaba con vosotros porque el problema de la gente como vosotros es que solo miráis para vosotros mismos y por vuestro interés y cuando no os favorecen entonces es todo una injusticia, aquí solo hablo de vosotros dos padre e hijo no del resto de afiliados que se han dado de baja que no conozca las circunstancias pero sí las vuestras y me parece que sois gente que solo quería su “puestín”

  • 26/04/2011 a las 01:19CARLOS DEL FRESNO

    EN EL ANTERIOR COMENTARIO NO ES MI FOTO, POR ESO INDICO MI NOMBRE COMPLETO PUES NO SOY LA PERSONA QUE SALE EN EL ICONO, NOSE PORQUE SALE ESE ICONO, SUPONGO UN SISTEMA DE IP DE CONEXION. SI QUEREIS UNA FOTO PARA QUE LA PONGAIS OS LA ENVIO. UN SALUDO PARA FOROASTURIAS Y FRANCISCO, ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE FRANCISCO EN RELACION AL SISTEMA DE LISTAS ABIERTAS, PUES FOROASTURIAS ES UN PROYECTO MUY AMBICIOSO Y REGENERADOR PARA ASTURIAS, PERO ES TAN IMPORTANTE EL PRINCIPADO COMO LOS MUNICIPIOS FRANCISCO. CON TODA LA ILUSION, TRABAJO Y ESFUERZO HE CREIDO EN EL PROYECTO DE FOROASTURIAS, PERO LUEGO COMPORTAMIENTOS Y FORMAS DE FOROASTURIAS OVIEDO, Y EL SISTEMA CERRADO DE LISTAS SIN PRIMARIAS, GENERA TODO LO CONTRARIO DESILUSION Y DESCONFIANZA NO EN FRANCISCO ALVAREZ CASCOS, SINO EN OTROS PERSONAS QUE DECIDEN TODO SIN VOTACION Y SIN PARTICIPACION DE LAS BASES. UN SALUDO FRANCISCO.

  • 26/04/2011 a las 01:03CARLOS

    FRANCISCO en la frase que indicas de “FORO ASTURIAS es una fuerza pionera en democracia interna” , no esto de acuerdo, estoy seguro que eres el mejor CANDIDATO , los afiliados te votamos, y tambien seras el proximo Presidente del Principado de Asturias. No obstante no puedo decir que la frase que se indica sea cierta, pues en las listas no hemos podecido votar candidaturas locales, y esto ha generado descontento, desconfianza y bajas de militantes. ¿ Que opinas acerca de este proceso de seleccion, sin listas abiertas, yo no estoy de acuerdo, no me parece lo mejor para un partido participativo, democrativo y donde los afiliados votamos en el congreso que fuera por primarias, tu gran trabajo se ve menguado en los municipios con algunas listas. Deseo que seas el Presidente del Principado pero me gustaria me aclararas esto, a mi y a todos los afiliados que han cursado baja al no estar conformes con el proceso de candidaturas en Oviedo, y otros lugares. Un saludo Francisco

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto