"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Visita de Francisco Álvarez-Cascos al Mercado de Salas »
« Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias en Corvera

Cascos: «Son peligrosísimos los que están en política y no tienen otro modo de vida»

Afirma en Punto Radio que en Asturias «sobra mucho sector público» y aboga por «que los apoltronados dejen de tener protagonismo»

26.04.11 – 03:24 -

«Es un drama que la clase política se convierta en una clase de apoltronados». Con frases como esta lanzó ayer Francisco Álvarez-Cascos un duro ataque dialéctico contra quienes, según sus palabras, «viven cómodamente en las consejerías de la oposición o las consejerías del Gobierno del Principado» -léase, por tanto, los dirigentes del PP y del PSOE- «y no pueden salir a la vida civil a ganar un euro porque no lo han ganado nunca». «Son peligrosísimos los que están en política y no tienen otro modo de vida», sentenció, y aseguró que su nuevo partido, Foro Asturias, intenta representar «un espíritu de renovación y de cambio» para «que los apoltronados dejen de tener protagonismo en la política» en la región.

Aunque el ex ministro de Fomento, que realizó estas declaraciones en una entrevista en el programa ‘Protagonistas Asturias’ de Punto Radio, también hizo de la política su profesión durante muchos años de su vida, recalcó que hace siete años «por decisión propia, determiné que era el momento de volver a la vida profesional», aunque las peticiones de «cada vez más personas» le hicieron el pasado año revisar dicha decisión. E hizo hincapié en el perfil ajeno a la política de la mayoría de los candidatos municipales de Foro, «que ahora tienen que aportar su capacidad de gestión a la vida pública». A su entender, «el político tiene que ser una persona que sale de la sociedad civil y que, cuando los ciudadanos lo consideran, vuelve a la sociedad civil».

Con estas consideraciones quiso hacer una diferenciación entre su nueva formación y los dos partidos mayoritarios en la Junta General. Lo dejó claro cuando se le preguntó por posibles alianzas postelectorales: «Para hacer lo mismo que ellos no estamos», sentenció.

Regeneración económica

Un cambio cuyo motor, en materia económica, debe ser en su opinión «la actividad de los ciudadanos, familias y empresas», ya que «los poderes públicos no crean empleo» y lo que deben hacer es «facilitar oportunidades para desarrollar actividades, abrir nuevos mercados y mejorar las condiciones de competitividad». Y en una nueva andanada contra el Gobierno regional añadió Cascos que «para eso es mucho mejor la política de apoyo a los emprendedores que a los depredadores». «En Asturias hay demasiados depredadores que se benefician de las subvenciones, depredadores que están instalados en las cúspides de las instituciones y copan los aparatos del poder mediático, económico y político», espetó.

Para remediar esta situación propuso terminar con el «intervencionismo y el dirigismo» desde el Ejecutivo. «Creemos -agregó- que en Asturias sobra muchísimo sector público, que no tiene ninguna finalidad de eficacia económica, sino fundamentalmente de clientelismo, para facilitar el control por unos pocos de los intereses de la mayoría».

Tampoco ahorró calificativos para la política que en materia de infraestructuras para Asturias sigue el Gobierno central. «Lo que está sucediendo es un escándalo de primera división internacional», dijo en referencia a que existan inversiones ya realizadas -como las obras de la variante de Pajares o el túnel del metrotrén- «que están despilfarrándose por paralización», puesto que se niega el presupuesto «para ponerlos en servicio» mientras en otras partes de España «se comprometen miles de millones».
La labor del PP asturiano no se libró de sus invectivas y, sobre los casos de los que se ocupa la Sindicatura de Cuentas o el llamado ‘caso Marea’ por el que estuvo en prisión un ex consejero del Gobierno de Álvarez Areces, dijo que «nacen como consecuencia de que no ha funcionado la oposición», que a su juicio debería ser «el primer órgano de control» de la Administración regional.
Democracia interna

Cascos protagonizó ayer actos de precampaña en Corvera y Langreo, donde respondió a quienes desde el PP tachan su proyecto de «personalista» y falto de democracia interna. «Foro Asturias es la única fuerza política que ha celebrado un congreso con el voto directo de todos sus militantes y que, por tanto, ha hecho de la democracia interna una bandera. Cuando los demás sean capaces de eso, tendrán cierta autoridad para criticar el funcionamiento y la estructura de Foro Asturias. También en democracia interna, Foro es una fuerza pionera», aseguró.

 

A 6 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
26/04/2011 a las 15:43
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto