"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

La información sobre la expulsión de Álvarez-Cascos del pozo Fondón es rotundamente falsa »
« “Por qué apoyo a Foro Asturias”, por Chema Vega

“Unas personas hacen campaña en el Hotel Ritz de Madrid y otros preferimos la feria de la Vaca Roxa de Salas”

Cascos, en Radio Langreo: “Está a la vista los diferentes modelos de entender la política al servicio de los ciudadanos”
27-abr-2011 (Oviedo).- El candidato de FORO ASTURIAS a la presidencia del Principado ha sido entrevistado esta mañana en el magazine de Radio Langreo “El tren”, dirigido por Montse Martínez y Naciu Varillas. Entre los diversos asuntos de la actualidad abordados, Francisco Álvarez-Cascos ha hecho especial hincapié en las diferentes formas de hacer política de los dos grandes partidos en Asturias y su propia formación. “Algunos creemos que es necesaria la cercanía con la gente, hay que escucharla. Otros prefieren el modelo del iluminado, el redentor. Y eso se proyecta en los programas. Yo ayer estuve en la Feria de la Vaca Roxa de Salas, hablando con decenas de personas. Otros decidieron hablar desde el Hotel Ritz de Madrid, a gente que seguro no votarán en Asturias el próximo 22 de mayo. Son dos modelos de hacer campaña. Y si hablamos del otro partidos mayoritarios, tenemos un candidato haciéndose publirreportajes por lugares turísticos, empresas y a su segundo metido dedicado a la descalificación y el menosprecio y sin dar explicaciones sobre lo que de verdad interesa, porqué hay 88.000 parados, porqué hay casos de corrupción en Asturias, porqué están paradas las infraestructuras… Los asuntos que de verdad interesan a los ciudadanos”.

LA ALTA TENSIÓN Y EL CARBÓN

Álvarez-Cascos también hizo referencia a las líneas de Alta Tensión en la región y las alegaciones de los ciudadanos a muchos de esos trazados. El candidato comparó el caso con las alegaciones presentadas a la ampliación del puerto de El Musel en Gijón, donde se llevaron a cabo las alternativas necesarias en el proyecto para hacer compatible la protección medioambiental y el desarrollo del puerto. “Esto es lo que hay que hacer en proyectos de este tipo que afectan a miles de personas. Quien tenga la responsabilidad de construir estas líneas debe ser respetuosos y atender las alegaciones porque es posible minimizar los impactos ambientales a las personas, escuchándolas y dejando el coste económico en un segundo lugar. Los costes económicos tienen que ceder cuando se encuentran con valores como la protección medioambiental y es algo que vale para esto y también para la incineradora de Serín que espero que esté paralizado y no avance ni se intente ninguna maniobra por la puerta de atrás”, concluyó.

En cuanto al carbón, Álvarez-Cascos volvió a defender su importancia “como materia prima energética fundamental para mantener la soberanía del país”. “Hay que reforzar los recursos autóctonos y cuando las políticas de subvención no sean discriminatorias, el carbón tendrá su espacio en el mix energético”, recordó al tiempo que insistió en que “con la misma fuerza que se defiende el carbón también hay que comprometerse con el futuro de las empresas mineras”.

OFICIALIDAD DEL ASTURIANO

La lengua asturiana también fue otro de los asuntos abordados en la entrevista y donde Álvarez- Cascos se mostró partidario, antes de acometer otros asuntos, “desarrollar la legislación vigente. Los que aman el asturiano saben que la ley del 99 está a medio desarrollar y por lo tanto, si nos brindan su confianza, lo primero que tendremos que hacer FORO ASTURIAS en el gobierno será desarrollar esa ley”.

A 9 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
27/04/2011 a las 13:53
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto