"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Cristina Coto: “El Salario Joven es un ambicioso proyecto de FORO ASTURIAS para los jóvenes asturianos” »
« Álvarez-Cascos propone en Argentina integrar la Asturias de la Diáspora gracias a Internet

Cascos: “Volveremos a apostar por el Plan de la Minería para apoyar la reestructuración de las comarcas mineras”

  • “La diversificación debe hacerse de verdad, no con depredadores de subvenciones como los de Venturo XXI o Alas Aluminium”
  • “Asturias y España no pueden vivir de espaldas al carbón”

3-may-2011 (El Entrego).-

Francisco Álvarez-Cascos, presidente de FORO ASTURIAS y candidato a la presidencia del Principado ha realizado esta tarde en El Entrego una encendida defensa del sector del carbón en Asturias volviendo a recordar que defender este mineral “es una política de defensa de la soberanía energética de España”. En este sentido insistió en que “ni Asturias ni España pueden vivir de espaldas al carbón” y por ello adelantó que desde su partido “volveremos a apostar por el Plan de la Minería para apoyar la reestructuración de las comarcas mineras y que tengan fruto no solo la minería, sino también actividades alternativas”. Una diversificación de la actividad industrial que, eso sí, “debe hacerse de verdad, no con depredadores de subvenciones como los casos que hemos visto de Alas Aluminium y Venturo XXI y todas las empresas fracasadas”, recordó Álvarez-Cascos. “Y es que cuando uno planta socialistas para gestionar empresas, ya se sabe lo que sale: depredadores de subvenciones”, sentenció en candidato que insistió en que “Asturias debe apostar por los emprendedores, que lo que necesitan es financiación y no subvenciones”.

Álvarez-Cascos volvió a destacar también como una de las banderas de su partido la política social, con el Salario Joven como principal estandarte. “Una vez más somos pioneros de las políticas sociales para ayudar a los jóvenes asturianos”, afirmó. “Las políticas reales de protección social las han hecho los gobiernos de centro- derecha. Porque antes de ofrecer protección social, antes hay que ofrecer empleo y creación de empleo en el país”, recordó.

ALTA VELOCIDAD

Capítulo aparte en el discurso mereció el tema de las infraestructuras y concretamente la Alta Velocidad en Asturias. Álvarez-Cascos criticó la postura mantenida por algún periódico de tirada regional “que ahora está haciendo campaña contra el AVE. ¿Cómo se va a poner en marcha el AVE si es una iniciativa que puso en marcha en Asturias el gobierno del que formaba parte el señor Álvarez-Cascos. Ahora hay que decir a los asturianos que el AVE no es bueno. Llevan tres reportajes con el mismo personaje, al que conocí de diputado en el congreso, que se viste de profesor universitario y que nos explica la teoría de los desastres que para Asturias puede suponer la llegada del aire. ¿Y por qué hacen esto? Pues porque así colaboran con la política del señor Zapatero de que como tiene el AVE paralizado, pues eso es bueno para Asturias”, explicó. “Y no se si estos señores serán coherentes con su teoría y nos acabarán convenciendo de que enrollemos las autopistas y las autovías y nos las llevemos a otras Comunidades donde las infraestructuras parece ser que no son un problema”, aseguró Álvarez-Cascos.

A 3 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
01/05/2011 a las 23:20
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto