"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Cascos: “Volveremos a apostar por el Plan de la Minería para apoyar la reestructuración de las comarcas mineras” »
« Cascos ofrece a los Centros Asturianos que se conviertan en la red comercial de “Mi Asturias” en el exterior

Álvarez-Cascos propone en Argentina integrar la Asturias de la Diáspora gracias a Internet

“Las telecomunicaciones e Internet son las autopistas del siglo XXI. FORO ASTURIAS consolidará y mejorará la política de ayudas sociales a los Centros Asturianos”.

30-abril-2011 (Buenos Aires).- Francisco Álvarez-Cascos, candidato de FORO ASTURIAS a la presidencia del Principado de Asturias, ha propuesto en su visita al Centro Asturiano de Buenos Aires una mejora de las comunicaciones entre los Centros Asturianos de todo el mundo y, por lo tanto, un acercamiento entre todos los asturianos en el extranjero con su patria de origen. Álvarez-Cascos recordó que ha enviado una carta a los asturianos “diciendo que si en la Edad Media había dos Asturias, ahora tenemos que construir las tres Asturias: la de Oviedo, la de Santillana y la de la Diáspora, como la llamaba Rafael Fernández”. “Porque ahora las nuevas tecnologías permiten que nos comuniquemos en tiempo real en las dos direcciones, ida y vuelta, y para favorecer en conjunto las posibilidades de Asturias”, añadió.

En esta misma dirección el candidato de FORO ASTURIAS indicó que “creo que en el campo de las telecomunicaciones e Internet tenemos que integrar los Centros Asturianos y el Gobierno del Principado. Creo que las nuevas tecnologías lo imponen y cuando más tardemos, más rezagados nos quedaremos. En ese campo de las telecomunicaciones e internet, los Centros Asturianos y el Principado deben avanzar mediante convenios”. Por ejemplo “para digitalizar los archivos bibliográficos de los Centros Asturianos o facilitar el acceso de los propios Centros Asturianos a las redes museísticas y bibliográficas”.

RED “MI ASTURIAS”

En su visita al Centro Asturiano de Buenos Aires, Álvarez-Cascos también aprovechó para reiterar su ofrecimiento no sólo a este colectivo, sino a todos los Centros Asturianos del mundo, a que se sumen a la red comercial de la marca única “Mi Asturias”. “Invitamos a los Centros Asturianos a que amplíen su oferta de servicios y se unan a la red comercial de la marca única “Mi Asturias”, dijo. “¿Para qué crear una red comercial si tenemos a todos estos centros con una experiencia contrastada en gestión?”, se preguntó Álvarez-Cascos.

Finalmente, dentro del apartado de política social, el candidato de FORO ASTURIAS apostó por mejorar las medidas que hasta ahora se han puesto en marcha en los centros asturianos. “Eso significa que la labor que hasta ahora se ha hecho en los Centros Asturianos hay que consolidarla y mejorarla, porque lo que no se puede es dar la sensación de que se hace una Ley de Asturianía y luego que sus medidas sean diferentes para cada persona. Que los asturianos que viven en el extranjero sean asturianos del mismo nivel que los que viven en el Principado”, concluyó.

A 10 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
01/05/2011 a las 15:39
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto