"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

La hora de elegir destino »
« “El Gobierno del Principado conocía de antemano que se estaba investigando a sus funcionarios y cargos públicos”

Álvarez-Cascos: “La encuesta del CIS es un fraude”

“El sondeo se ha hecho como si fuera un encargo de José Blanco, pero con el dinero de todos los españoles, por lo que se tendrán que derivar responsabilidades públicas en su momento”.

5-may-2011 (Oviedo).- La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la estimación de voto en las próximas elecciones autonómicas en Asturias no incluyó al candidato de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos. Por tanto, no preguntó a los encuestados ni su valoración ni su nivel de desconocimiento. Álvarez-Cascos, ha dicho que esta encuesta “es un fraude”.

En una entrevista en la Cadena COPE, Cascos ha dicho que el CIS le ha “sacado” de las encuestas y que los encuestadores no han preguntado por su candidatura. “El resultado es milagroso, lo raro es que nos den siete diputados”, ha bromeado.

Sin embargo, el ex ministro de Fomento ha dicho que lo sucedido es algo serio porque el CIS es un organismo público “que pagamos todos los españoles y todos los asturianos”. La encuesta se ha hecho, según Cascos, “como si fuera un encargo de José Blanco, pero con el dinero de todos los españoles, por lo que se tendrán que derivar responsabilidades públicas en su momento”.

Y es que, según Cascos, la encuesta ha sido “cocinada” porque a los socialistas “no le salían los resultados”. Ha dicho que en todas las casas del pueblo socialistas saben que Foro Asturias va a ganar. “Están intentando forzar el voto útil contra Foro Asturias”, ha dicho.

“En todo caso, seguimos pensando que la mejor encuesta es la que los candidatos de FORO ASTURIAS realizamos permanentemente en las calles de nuestras ciudades y pueblos. El contacto directo con varios cientos de personas cada día, cara a cara, mirando a los ojos, oyendo lo que reclaman y transmiten, tiene para nosotros un valor muy elocuente y significativo. Quieren un cambio y ofrecen apoyo para encabezar ese cambio y es lo que nosotros estamos tratando de dar”, ha concluido

A 24 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet

05/05/2011 a las 21:00
2 comentarios »
  • 06/05/2011 a las 17:11llangreu

    Las encuestas deberían estar prohibidas, igual que los rumores bursatiles, porque condicionan el mercado en base a falacias, es mas, las encuestas hacen mas daño que los rumores bursatiles y estos ultimos se pagan con la carcel, ya que la gente vota lo que dicen las encuestas como ovejas y luego pagamos todos el pato. La unica encuesta valida es las elecciones.

  • 06/05/2011 a las 00:11luis alvarez

    La cocina de CIS funciona a la perfección. Objetivo: motivar (eso es lo que ellos creen o pretenden) a sus votantes de “izquierda”. Pero si leemos entrelíneas, debemos de animarnos más, puesto que ponen a FAC como 3ª fuerza, y lo hacen precisamente porque es a quienes temen, “no hay mayor desprecio que el no aprecio”.
    Pero vamos a votar los asturianos, y por muy totalitaristas que sean estos sujetos, y por muy deterirada que esté nuestro país, nuestra región, se puede ganar y dar un vuelco, a trabajar y mucha confianza!, creo ganará porque es la propuesta más sólida.

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto