"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

Una encuesta de Asturbarómetro prevé que FORO ASTURIAS obtenga 20 escaños »
« Tras la retirada del cartel electoral de El Bao, FORO ASTURIAS estudia acciones legales por amenazas al propietario de la finca privada

Cascos: «Los que quieran un cambio tienen que concentrar sus votos en FORO ASTURIAS»

- Asegura estar «convencido de que FORO  ASTURIAS va a ganar las próximas elecciones».

- «Algunas encuestas no son trabajos de investigación, son trabajos de intoxicación que forman parte del juego sucio».

- «PP y PSOE llevan muchos años de entente cordial en Asturias. Dicho en términos futbolísticos, están en una pachanga».

15-may-2011. -Francisco Álvarez-Cascos presentó ayer a FORO ASTURIAS como única garantía de cambio en el Principado ante la «entente cordial» que, afirmó, mantienen PSOE y PP en la región. Como viene haciendo en los últimos días de campaña, el ex ministro buscó el voto de quienes estén pensando en apoyar a los populares con el argumento de que «los asturianos tienen que saber que votar al PP es votar la continuidad del Partido Socialista», porque «estamos ante un nuevo engaño» de estas dos formaciones. En uno de sus mítines de la jornada, en Navia, repitió, en este sentido, su acusación de que ambos han llegado a un acuerdo para repartirse los gobiernos de Asturias -que sería para los socialistas- y Cantabria -para el PP- «si los resultados se lo permiten».

La manera de que no se lo permitan, argumentó Álvarez-Cascos, es una clara victoria de su partido: «Los que quieran cambio tienen que concentrar sus votos en FORO ASTURIAS para que tenga una mayoría suficiente. Si no votan FORO ASTURIAS, corren el riesgo de ser víctimas de un nuevo engaño y un nuevo fracaso», insistió.

En cualquier caso, se mostró optimista sobre la consecución de su objetivo, pese a los vaticinios de algunas encuestas que, según dijo, «no son trabajos de investigación, son trabajos de intoxicación», y que forman parte del «juego sucio» que achacó a sus rivales políticos. Pero explicó que esa forma de actuar corresponde a «los perdedores» y aseguró estar «convencido de que FORO ASTURIAS va a ganar las próximas elecciones». «Las urnas van a ser demasiado pequeñas para que quepan todos los votos de Foro Asturias», clamó ante el entusiasmo de sus seguidores.

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Por otra parte, esta mañana en una entrevista en Onda Cero, Cascos ha denunciado el “menosprecio” que recibe Asturias y los asturianos “desde hace
unos años” por parte de los “hasta ahora partidos mayoritarios” de la región y ha avisado que sus acusaciones están basadas en “decenas de pruebas”. “Hemos escuchado a dirigentes del PSOE pedir el voto para el PP y la última declaración del presidente del PP aquí, aunque es verdad que lo dijo implícitamente, es claramente una petición de voto para los socialistas. El único objetivo de los dos grandes partidos es parar a FORO ASTURIAS. Quieren parar el cambio y que todo siga igual, repartiéndose el poder”, ha criticado Cascos.

Además, ha tachado a las encuestas del Centro de Investigación Sociológica de estar “manipuladas” y dedicadas a la “intoxicación electoral” y ha asegurado que existen otros sondeos que dicen que su partido puede ganar con una “mayoría suficiente” como para “no depender” de los demás.

CORRUPCIÓN EN ASTURIAS

Así, ha recordado que la candidata del PP ha realizado una “oferta” de debate al PSOE ofreciéndole “excluir” la corrupción. Un hecho que, a su juicio, demuestra que se está en una “pachanga” si realmente consideran que se puede organizar algo “serio” en la comunidad excluyendo de la actualidad asturiana la corrupción.

“En Asturias vivimos el escándalo de corrupción mayor de la democracia y este escándalo, que tiene su origen en la falta de controles, ni siquiera ha hecho que se pida la comparecencia del presidente del Principado para explicar un caso que ha llevado a la cárcel a un exconsejero amigo íntimo suyo, a una exdirectora general y a una alta funcionaria”, ha subrayado el candidato de FORO ASTURIAS.

Dicho esto, Cascos ha asegurado no tener “ni un ápice de nostalgia” respecto a su anterior formación política y ha destacado la importancia que tiene “enderezar” el rumbo económico y social de España a través de la senda europea y de la realización de políticas sociales “nuevas y profundas”.

Respecto a la situación de Caja Asturias, Cascos ha reconocido que no le gusta que participen operaciones políticas y ha asegurado que el diseño de esas operaciones es un proyecto socialista “dirigido” por el “gobernador socialista del Banco de España” que ha propiciado que Caja Asturias esté “más pendiente” de los proyectos económicos que se realizan fuera de la comunidad que de los suyos propios. “Hemos expresado públicamente nuestra discrepancia y como ya titulé en un artículo ‘Caja Asturias tiene que recuperar el norte’”, ha concluido el candidato de Foro Asturias.

 

A 11 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
13/05/2011 a las 10:12
No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto