"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960
.

FORO ASTURIAS propone un cambio de política urbanística en el Principado »
« Cascos: «Los que quieran un cambio tienen que concentrar sus votos en FORO ASTURIAS»

Una encuesta de Asturbarómetro prevé que FORO ASTURIAS obtenga 20 escaños

Más del triple de los seis que conseguiría el PP y por encima de los 16 que obtendría el PSOE. IU obtendría tres.

 

El Comercio, 13-may-2011.- La última encuesta de ‘Asturbarómetro’ prevé que Foro Asturias consiga en las elecciones del 22 de mayo 20 diputados, más del triple de los 6 que conseguiría el PP y por encima de los 16 que obtendría el PSOE, que dejaría de ser la fuerza más votada y no conseguiría mayoría parlamentaria ni con el apoyo de los tres diputados que cosecharía IU.
En este sondeo, realizado entre el 4 y el 11 de mayo a través de 408 encuestas telefónicas, se aprecia un avance en la intención de voto sobre los socialistas respecto al realizado por esta misma empresa hace un mes, y deja con tres diputados a izquierda. En concreto, el sondeo hecho público por esta empresa el 22 de abril daba al PSOE entre 13 y 15 escaños, al Foro Asturias 19 y 21 diputados, al PP entre 6 y 7, y a Izquierda Unida, cuatro.
La encuesta publicada hoy refleja que el partido creado en el mes de enero en torno a Álvarez-Cascos conseguiría en los próximos comicios el 42,8 por ciento de los voto, que se traducirían en  20 diputados, tres menos de los necesarios para obtener la mayoría absoluta en el Parlamento regional, que se consigue a partir de 23 escaños.
El PSOE se quedaría con el 25,4 por ciento de los votos, resultado que mejora un punto el obtenido por este mismo sondeo hace un mes, pero que supone dejar en la mitad los recibidos en los comicios de 2007, en los que consiguió 21 escaños en el hemiciclo asturiano. El PP sería el partido más afectado por la irrupción de Álvarez-Cascos en la política regional y bajaría hasta el 15,1 por ciento de los votos, porcentaje que le daría entre 6 diputados en la Cámara asturiana, frente a los 20 que tiene actualmente.
Izquierda Unida conseguiría el 9,4 por ciento de los votos, con lo que se quedaría con tres, uno menos de los que consiguió en los comicios de 2007.
Los partidos minoritarios cosecharían en torno al 6 por ciento de los votos y se quedarían sin representación en la cámara regional.
El sondeo refleja también que Foro Asturias es conocido ya por el 84 por ciento de los asturianos, pero que su candidato los es más que el del PSOE, Javier Fernández, y que la del PP, Isabel Pérez-Espinosa. Según este sondeo, Álvarez-Cascos sería también el candidato más valorado (4,8 puntos), por encima de Javier Fernández (3,2) y Pérez-Espinosa (2,8), pero también por encima del presidente José Luis Rodríguez Zapatero (3,1) y que el líder de la oposición, Mariano Rajoy (3,3).

A 34 personas les gusta
Be Sociable, Share!
Retweet
13/05/2011 a las 13:15
6 comentarios »
  • 17/05/2011 a las 02:18Prieto

    No quiero vender la piel del xatu antes de matalu pero yo antes preferiría pactar con IU y darles una consejería, de bienestar o algo de eso para que se callen, que pactar con el PP, porque no dudeis que Gabino nos hará la vida imposible.

  • 14/05/2011 a las 20:03García

    Mi voto, el de mis esposa.el de mis hijos y esposas, el de mis nietos y el de mis consuegros van a ser para Cascos y hago todo lo que puedo para que el de mis conocidos sea yambién par él, si pudiera hacer más lo haría.Asturias, igual que toda España, necesitan un cambio urgente, se está desmembrando nuestra nación y vivimos rodeados de una sociedad adormecida o narcotizada.
    Ánimo asturianos, no nos conformemos con estos viejos y rancios políticos, Cascos es un hombre enérgico, horado e inteligente, que es lo que hace falta para domar la casta política que se nos encaramó después de que la votamos. Dio pruebas de ello cuando estuvo en el gobierno, aunque no hay duda que no le faltarán detractores

  • 14/05/2011 a las 17:14Conchi

    Toda mi familia te va a votar, Francisco, y mi suegro de 91 años aunque tiene alzheimer va a ir delante de mí a votarle, de eso me encargo yo. Necesitamos cambiar esta pesadilla ya…y confiamos plenamente en que va a hacer mucho por Asturias.
    Animo, y esta semana aguante el tirón…estamos deseando que salga.Confiamos en su experiencia.

  • 14/05/2011 a las 10:00yoli

    mi voto para el tambien, ha hecho mucho por Asturias cuando estaba en el gobierno, y experiencia tiene bastante mas que el resto de candidatos, estoy segura que si sale el, Asturias dara un cambio enorme.SUERTE

  • 13/05/2011 a las 19:42Julio

    Pueden contar con mi voto y el de mi esposa.
    Animo.

  • 13/05/2011 a las 17:59DANIEL

    esta encuenta ya se semeja mas a la realidad, a lo que se siente en la calle si fuera asi solo nos faltarian de 2 a 3 diputados para obtener la mayoria, que seria la mejor manera para que D. Francico Alvarez Cascos, fuera presidente, sin tener que realizar pactos con nadie.
    ANIMO LO PODEMOS CONSEGUIR

No se admiten más comentarios

Web Oficial de Francisco Álvarez-Cascos | Entradas RSSComentarios RSSContacto