"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960

Salario Joven
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

FORO ASTURIAS propone el establecimiento de un “Salario Joven”, como un contrato en prácticas para fomentar el empleo temporal de jóvenes en obras y servicios de interés general.

 

Un salario joven para un contrato en prácticas que permita a los jóvenes tener la primera incorporación al mundo laboral real, adquiriendo así una importante experiencia en el mundo laboral que les permita convertirse en auténticos profesionales que reúnen conocimientos y experiencia.

 

El salario joven será gestionado por:

 

1. Las corporaciones locales o entidades de ellas dependientes o vinculadas, dentro del ámbito territorial de Asturias

 

2. Los órganos de la administración del Gobierno de Asturias, y en su caso, sus entidades autónomas, a través de los órganos de la administración a la que estén adscritas, y las universidades públicas, que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.

 

Del salario joven se beneficiarán desempleados menores de 30 años, sin experiencia laboral, e inscritos en los servicios públicos de empleo del Principado de Asturias.

 

Las contrataciones tendrán una duración que oscilará entre un plazo mínimo de seis meses y máximo de nueve, y la cantidad a percibir por los jóvenes se acordará entre las dos partes, no pudiendo ser nunca inferior a lo establecido para el contrato en prácticas del convenio colectivo aplicable.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Web Oficial del Candidato a la Presidencia de Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos | Foro Asturias